En el mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, integrantes de la Comisión de la Mujer de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), iniciará una serie de actividades para difundir sus acciones, así como fomentar y fortalecer la participación femenina en todos los aspectos que involucran esta disciplina.

En entrevista, Sensei Cristina Madrid y Patricia Muñiz, integrantes de dicha Comisión, señalaron que determinaron iniciar en este mes para tomar de referencia el 8 de marzo, fecha que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió para reconocer a las mujeres en la sociedad “en pie de igualdad con el hombre”.

Señalaron que esta sección femenina fue creada en febrero de 2014 por la FEMEKA, presidida por Shihan Roberto Hernández, lo que hizo que la misma federación se convirtiera en pionera de las artes marciales y deporte mexicano en este campo tan importante, al hacer valer y reconocer la igualdad de género.

“Se convierte en la primera que considera la importancia de incorporar la equidad y la perspectiva de género, respaldando así las acciones relacionadas con la participación de la mujer en los distintos ámbitos de la FEMEKA”.

“La comisión de la Mujer contempla como objetivos primordiales los de estudiar, promover y coordinar la participación de la mujer en aspectos normativos, administrativos, técnicos y deportivos”.

Asimismo, indicaron que a través de la Comisión de la Mujer realizarán acciones acordes al tema que la ONU planteó para el 2016, el cual plantea «Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género».

Para ello, mencionaron, invitarán a todas las practicantes a que se sumen a las actividades para desarrollarlas y enriquecerlas, a través de propuestas, participación, comentarios e inquietudes que competen al sexo femenino, a través de la página de Facebook Femeka Mujer – Comisión de la Mujer.

Entre estas acciones, finalizaron, estará la planeación de acciones para reconocer a las atletas que por una u otra razón han destacado en el karate do, así como la organización de diferentes actividades para involucrar la participación y práctica del karate do en el sector femenil.

 

Imagen Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.