La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), no recibió el recurso económico para que la Selección Nacional participara en el “US Open 2017” debido a que entregó de forma incompleta la petición y la documentación que la soportaba para este fin, aclaró la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

A través de un comunicado, la CONADE informó lo anterior, luego de que diferentes medios de comunicación informaron que la Selección Mexicana no asistiría al evento que le costará puntos en el ranking mundial y rumbo al Campeonato Mundial 2017.

Según la CONADE, esto ocurrió debido a que la FMTKD no cumplió con lo establecido en los procedimientos establecidos en las Reglas de Operación del Programa Sistema Mexicano del Deporte de Alto Rendimientos (SIMEDAR).

“La Federación Mexicana de Taekwondo presentó a la CONADE de manera incompleta la petición y la documentación que la soporta para  ser analizada, como lo establece la Guía Operativa para la solicitud y comprobación de apoyos económicos y servicios del Programa SIMEDAR”.

De acuerdo con esos lineamientos, indica la CONADE, las solicitud de recursos de la participación en Eventos Nacionales e Internacionales debe ser enviada de 15 a 20 días naturales, antes del inicio de la competencia.

La CONADE indicó que la FMTKD envió la solicitud con fecha de 16 de diciembre de 2016, para el torneo que estaba programado a realizarse del 29 de enero al 4 de febrero de 2017; sin embargo, esta era incompleta, debido a que no incluía la lista de beneficiarios y no fue sino hasta el 17 de enero de 2017 cuando finalmente se entregó.

 

Con información e imagen CONADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.