La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no permitirá que presiones de organismos internacionales afecten los intereses de los deportistas mexicanos, afirmó el titular de la dependencia, Alfredo Castillo Cervantes.

“Si alguna federación internacional se opone a que algún país se desarrolle, están limitando el crecimiento del deporte al máximo. En ocasiones las federaciones nacionales buscan más apoyo de una internacional que del Comité Olímpico Mexicano (COM) o de la CONADE. Es por eso que es el momento de ponerle el alto a algunas federaciones que quieren incidir en nuestro deporte nacional”.

De acuerdo a un comunicado de la CONADE, su titular señaló lo anterior durante la presentación del Paola Longoria Invitational, donde aseveró que el organismo a su cargo busca enfocar sus recursos en la construcción y remodelación de instalaciones deportivas que permitan el desarrollo y masificación del deporte.

“En lo personal, yo prefiero remodelar instalaciones deportivas y hacer canchas en los estados que seguir regalando el dinero a federaciones que solo ven a los países con ojos de dinero y son cientos de millones de pesos que durante muchos años se han pagado”.

Asimismo, Castillo Cervantes reiteró que el organismo a su cargo no permitirá que los recursos del Estado Mexicano destinados a la masificación del deporte sean utilizados para cubrir requerimientos sin fundamento de organismos internacionales.

“Así como ellos solicitan la no intervención gubernamental en la fase olímpica, yo diría que en el caso de las federaciones internacionales no pueden intervenir en las nacionales para decir quien tiene que estar para que puedas participar o no en un repechaje”.

2 Comentarios

  1. Por favor Lic Alfredo castillo revise el Taekwondo, muchas familias y miles de deportistas hemos sido afectadas por el ansía de poder de su presidente, el cual ha dejado sin participación a miles de taekwondoínes que no están dentro de la federación, por qué no nos dejamos pisotear y no estamos de acuerdo con los principios de ética y valores que el maneja, por favor revise cuantas quejas se ha interpuesto en su contra y nadie nos escucha, nadie hace nada, nuestros derechos han sido pisoteados y personalmente, el patrimonio de mi familia ha sido afectado, ya que nos etiqueta como personas no gratas, sin ningún fundamento ni sustento legal. Tiene amenazado y castigado al Taekwondo nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.