El nuevo presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, ordenó la realización de auditorías a las federaciones con presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto que reciben de recursos públicos.

Las primeras federaciones que serán auditadas serán las federaciones de tiro con arco, a cargo de Effy Sánchez, así como la de remo, dirigida por Pedro Cuervo.

Estas acciones se dieron en el marco del abanderamiento de la Selección Nacional de Taekwondo que participará en el Mundial de la especialidad en Chelyabinsk, Rusia, donde Alfredo Castillo indicó que se han girado instrucciones para que se lleven a cabo las revisiones de las finanzas en las federaciones son con base a inconformidades de los mismos deportistas.

El presidente de la Conade indicó que estas auditorías son las primeras de una serie de investigaciones que se harán en las federaciones deportivas respecto al uso que hacen de los recursos públicos, especialmente en cuanto al otorgamiento de viáticos.

Asimismo, Alfredo Castillo señaló que la Conade será un órgano al servicio de los deportistas para que puedan representar al país en las mejores condiciones.

Respecto al abanderamiento de la selección nacional de taekwondo tocó a María del Rosario Espinoza ser la encargada de recibir la bandera de México, acompañada por la escolta integrada por Uriel Adriano, René Lizárraga, Briseida Acosta, Carlos Navarro y César Rodríguez.
Fuente e imagen: Conade y agencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.