La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), solicitará a la Federación Internacional de Tiro con Arco que desconozca a la Federación Mexicana de la especialidad (Femeta).

Lo anterior fue informado en un comunicado por la CONADE, luego de su titular, Alfredo Castillo Cervantes, se reunió con los arqueros Aída Román, Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Mario Cardoso, quienes denunciaron irregularidades y omisiones de la Femeta.

Esta situación, se señala, han afectado su desempeño en competencias en representación de México, por lo que el directivo se comprometió a proteger a los deportistas “para no ser perseguidos”.

“La CONADE y los deportistas están uniendo esfuerzos para acabar con los intermediarios en beneficio de su propio desarrollo profesional”, señala el boletín.

En la reunión, Castillo Cervantes reiteró su compromiso con los atletas y les recordó que los recursos del Estado son para apoyarlos y acordaron trabajar en conjunto para tener una federación que funcione y sea un impulso para alcanzar todos sus objetivos.

“Ante el desconocimiento y las malas prácticas que hemos detectado por parte de la Federación Mexicana de Tiro con Arco llegamos a la conclusión que es necesario que tengamos ya un acercamiento directo con los atletas, no a través de la federación”, manifestó.

El titular de la CONADE propuso la creación de un comité reorganizador que proporcione la seguridad jurídica a los atletas para no sufrir represalias de sus federaciones.

Respecto al tema de las federaciones deportivas nacionales, dijo que continuará ejerciendo las facultades del Estado Mexicano y la justicia deportiva, como en el caso específico de boxeo y luchas asociadas, con la finalidad que los atletas estén totalmente respaldados.

Se mencionó que “la CONADE está dispuesta a invertir absolutamente en todo lo que sea necesario por el desarrollo de su deporte y de ellos mismos como atletas”.

“Lo que estamos buscando es que las federaciones realmente realicen la función para la que están destinadas”, finalizó el comunicado.

 

Información e imagen: CONADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.