Una de las emociones y sentimientos que impide a las personas lograr metas o llevar una vida sana, y que se ha vivido de manera muy particular durante la pandemia, será abordado en la conferencia virtual gratuita “Gestión del Miedo y la Ansiedad”, el cual será organizado por el Centro de Capacitación y Consultoría Sindical y Empresarial (CENCAPSE).

Este evento fue anunciado tanto en la página de Facebook del CENCAPSE, así como en la del evento de la misma red social, en donde se menciona que “el miedo y la ansiedad están asociados con un desgaste físico y mental de la persona, por lo que es muy importante reconocerlos y gestionarlos de manera adecuada”.

Esta situación que se presenta de manera frecuente durante la práctica y competencias deportivas y de artes marciales, será abordado en esta actividad que esta conferencia virtual “Gestión del Miedo y la Ansiedad”, la cual estará dirigida por el Dr. Iván La Rosa Ravelo, este lunes 5 de abril, de las 18:00 a las 19:30 horas, a través de la plataforma Zoom.

De acuerdo a lo informado, en casos extremos e incontrolables, estas emociones y sensaciones pueden ser causa de dolor y sufrimiento de la persona que los vive, además de que hay situaciones en que afecta sensiblemente a la familia y sus diferentes “esferas psicosociales”.

Por otro lado, las reacciones sanas y naturales al miedo y ansiedad tienen un valor adaptativo ya que impulsan a preservar la integridad y las condiciones favorables en la vida, por lo que es importante canalizarlas de manera adecuada para obtener beneficios y evitar efectos nocivos.

De igual manera se indica que las personas que deseen ser parte de este evento pueden reservar su lugar y registrarse vía teléfono celular al número 55 7982 0978, así como en mensaje WhatsApp en el enlace https://wa.me/message/M4TPGAGSGJWVJ1, además del formulario https://forms.gle/nMuRSp873NqhZcqE6.

Imagen cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.