El movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi continuará con la enseñanza abierta de la serie de movimiento de Chikung o Qigong Baduanjin, a fin de reforzar vías respiratorias y el sistema inmunológico para evitar que la gente sea afectada por la 3ª ola de covid-19.

La serie de 8 ejercicios de Qigong Baduanjin, también son conocidos como Brocado de Seda o Brocado de Oro, debido a la imagen y suavidad con que se realizan sus movimientos, así como sus grandes aportes a la salud.

Al igual que en sesiones anteriores, estas clases abiertas y gratuitas se impartirán durante la sesión de “Taichi por tu Salud”, este viernes, a las 18:15 horas, por Facebook Live de México con el Mundo Unidos por el Taichi, donde además se dan consejos e información en apoyo de personas que buscan su bienestar a través la actividad física, especialmente en esta época de pandemia.

Al igual que el Taichichuan, Taijiquan, Taiji o Taichi, estos ejercicios hacen énfasis en la respiración para activar el sistema inmunológico, estimular y fortalecer órganos internos y sistema respiratorio.

Además, estos ejercicios otorgan vigor y  vitalidad, a la vez que al concentrarse en cada movimiento y respiración, se logra un estado de concentración y meditativo que proporciona tranquilidad mental que ayuda a calmar un estado nervioso, buena circulación sanguínea, retirar estrés, preocupaciones y pensamientos negativos que pueden provocar la disminución de las defensas naturales del cuerpo.

El Qigong Baduanjin forma parte de la Medicina Tradicional China, donde los movimientos pueden ser realizados por todas personas, sin importar edad, tanto en posición de pie o sentado, ya sea en una silla o sobre el piso.

Con base a esto, en la clase de “Taichi por tu Salud” se inició la enseñanza de los ejercicios, para lo cual se comenzó con los dos primeros movimientos por parte de Shifu Enrique Lozada, con la compañía del maestro Héctor López.

Entre los objetivos

Como se mencionó, la clase son abiertas y gratuitas y se transmitirá este viernes, a partir de las 18:15 horas, por Facebook Live de México con el Mundo Unidos por el Taichi, con repetición en la página de Sendero Artes Marciales, de la misma red social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.