[Best_Wordpress_Gallery id=”62″ gal_title=”contra viento y marea”]

Un éxito con emociones e intensos combates, vivieron poco más de 500 competidores que se dieron cita en la 15ª Copa Meléndez de Taekwondo, celebrada en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en la Ciudad de México.

Sobre este evento donde las categorías infantiles y juveniles demostraron gran empeño por alcanzar los primeros lugares, el maestro Francisco Meléndez Márquez, Cinta Negra 8º Dan, y organizador de esta competencia, explicó que acudieron competidores de los estados de Hidalgo, Veracruz, Chihuahua,  México y Distrito Federal, mismos que iniciaron sus actividades desde temprana hora.

“Contra viento y marea se realizó la Copa, la respuesta fue buena, hemos tenido algún tipo de presiones y situaciones, pero la idea es que los competidores se lleven un buen resultado y salgan contentos junto con sus papás y sus profesores”.

Quien también es presidente de la Escuela Mexicana de Taekwondo dijo que el nivel de los competidores en la Copa es bueno e indicó que “lo vital de este evento es que los niños y jóvenes aprendan a enfrentar sus miedos, que sirva en su formación, porque lo que se busca es que vayan venciendo sus temores”.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”63″ gal_title=”contra viento y marea2″]

“Todos tenemos algún tipo de temor a la competencia, a salir lastimado, hacer el ridículo, detalló por lo que el sentido del torneo es que disminuyan sus temores y que cada competidor busque y encuentre sus cualidades para que en un futuro se conviertan en los talentos que van a competir a nivel nacional como internacional”.

Asimismo, aclaro, aunque “no es un torneo selectivo, sí es la base para que los pequeños atletas se den cuenta si les gusta la competencia, y también a sus papás si van a dedicarle tiempo, dinero y esfuerzo para que sus hijos se desarrollen en este ambiente de lucha y esfuerzo”.

Por último, explicó que en cada edición de la Copa Meléndez el número de mujeres que compiten tiende aumentar, gracias a que el tipo de reglamento les favorece debido a sus cualidades naturales como es la elasticidad y que les ayuda al pateo en la cara que es lo que da más puntos.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.