A quince días de que la ciudad de Chilpancingo, sea sede del primer evento ‘Fuego en el Ring’, donde practicantes artes marciales demostraran sus habilidades sobre un cuadrilátero, ha aumentado la emoción para este evento con el que se busca promover estas disciplinas en la región.

Lo anterior fue parte de lo mencionado por la maestra María Ofelia Ávila, dirigente de la Asociación de Wushu Shaolin Dragón Rojo y organizadora de este estos encuentros, quien comento que conforme se acerca la fecha de las peleas programados para el del 20 de mayo, el interés de la gente va en aumento.

Lo anterior mencionó, se debe a que en la ciudad de Chilpancingo no se ha visto un evento deportivo de este tipo, en el cual se presentarán 18 peleas sobre un rin, con practicantes de las disciplinas de muaythai, kickboxing y sanda.

La maestra que cuenta con experiencia nacional e internacional en la disciplina de kung fu y wushu, mencionó que para ‘Fuego en el Ring’ se cuenta con el apoyo de personas con gran experiencia en eventos de peleas profesionales, así como autoridades municipales y estatales, además de varios sectores de la sociedad en la capital guerrerense.

Respecto a los encuentros, comentó que estos han sido planeados para las ramas femenil y varonil desde categorías infantiles, para demostrar que estas disciplinas pueden practicarse de manera deportiva, recreativa y competitivamente; así para categorías juveniles y mayores donde la exigencia de rendimiento y técnica debe ser mayor para llegar a un nivel profesional.

María Ofelia Ávila resaltó el hecho de que para ‘Fuego en el Ring’ se hayan inscrito peleadores de buen nivel interesados en iniciar y promover estos encuentros en Chilpancingo, Guerrero, una zona donde existe mucho potencial para formar practicantes a nivel profesional.

Recordó que la cita para el 20 de mayo será en el Salón Diamante, localizado en René Juárez Cisneros 23, Burocrata, C.P. 39090, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, además de que los interesados y público en general pueden solicitar mayores informes al número telefónico 747-108-9855, además a través de mensaje inbox en la página del evento en Facebook Gran Evento de Peleas Fuego en el Ring.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.