Todo un éxito lleno de adrenalina, crecimiento y fortaleza del Jiujitsu resultó el II Torneo Open Michoacán 2014, donde se congregaron más de un centenar de  competidores de diferentes estados del país.

De acuerdo a los comentarios y opiniones del evento recabados por participantes y organizadores al evento, vía Facebook,  se encontró que este arte marcial ha crecido y fortalecido gracias a la apertura para integrar escuelas, clubes y organizaciones que desarrollan las modalidades de Fighting y Ne Waza o jiujitsu brasileño en las diferentes regiones de México.

Precisamente, estas modalidades de combate fueron las que se registraron sobre los tatamis dispuestos para los encuentros que, por primera ocasión, incluyeron las categorías infantiles donde ha resaltado la alternativa de enfocarlo como medio para combatir el bullying al interior de las escuelas.

Organizado por la Asociación de esta especialidad en la entidad, a cargo de Sensei Ramón Maldonado, y con el apoyo de la Federación Mexicana de Jiujitsu A.C. (FMJJ), el torneo se desarrolló en el auditorio municipal de Los Reyes, sitio donde se congregaron los atletas, entre los cuales se encontraron integrantes de la selección mexicana.

Además de lo anterior, el II Torneo Open Jiujitsu Michoacán 2014 tuvo como sesión especial un Seminario Táctico impartido por el Presidente de la FMJJ, Adolfo Trejo Castorena, quien compartió con los presentes su experiencia como competidor con explicaciones, ejemplos y aplicaciones sobre el tatami.

 

Imágenes: https://www.facebook.com/ramon.maldonadohernandez.14

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.