Con una visión para formar profesionistas en una técnica de artes marciales de China, así como lo concerniente a la medicina tradicional de esta cultura ancestral, se llevarán a cabo cursos para formar instructores de las disciplinas de ‘Choy Lee Fut Kung Fu’, ‘Luo Hang Qi Gonf’ y ‘Terapeutas Integrales-Acupuntura y Masaje’, en la Ciudad de México.

Sifú Juliens Rojas, es el encargado de los citados cursos, quien comentó que los mismos se encuentran abiertos a personas mayores de edad, con o sin conocimientos previos de las citadas materias, ya que entre los objetivos se encuentra el que los asistentes tengan un panorama diferente y más amplio del que se puede adquirir en un entrenamiento semanas de estas disciplinas.

El maestro egresado de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de Cuba, así como represente de la Liga Dahoimoon Cubana Mexicana, indicó que el programa diseñado busca dar a conocer lo referente a estas disciplinas de China como un “método de desarrollo del cuerpo, mente y el espíritu; los elementos que lo constituyen, así como su historia”.

Para ello, comentó, se realizará análisis y enseñanza de ejercicios terapéuticos tradicionales de las técnicas Luo Han Qi Gong (Chi Kung), así como del estilo marcial Choy Lee Fut Gong Fu para desarrollar “hábitos y habilidades que estén en correspondencia con las leyes y principios del universo y las necesidades personales”.

Para alcanzar estos y otros objetivos, el programa está planteado para una duración de dos años, con etapas semestrales, y su respectivo examen, a fin de que evaluar el avance personal en los  planos profesional, físico, mental y espiritual.

En cuanto al Curso de Formación de Terapeutas Integrales-Acupuntura y Masaje’,  éste tendrá duración de siete meses en los que se enseñarán los elementos esenciales para el desarrollo de la medicina tradicional y natural, dando herramientas que les permitirá recibir los diferentes niveles dentro de la medicina alternativa primaria y en la formación como terapeuta integral.

Para mayores informes sobre los cursos que darán inicio el 20 de febrero próximo, se encuentran disponibles  las páginas de cada evento a través de Facebook, en las siguientes ligas:

Curso de Formación de Instructor de Choy Lee Fut Kung Fu

Curso de Formación de Luo Han Qi Gong

Curso de Formación de Terapeutas Integrales-Acupuntura y Masajes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.