Daniel Aceves Villagrán, Medallista Olímpico de Lucha Grecorromana en los Ángeles 1984, será el único representante mexicano que participará en el recorrido de la Antorcha con la que se encenderá el pebetero de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, en conferencia de prensa, a 50 días de la inauguración de Río 2016.

El directivo detalló que solicitó al Comité Olímpico Internacional (COI), así como al Comité organizador, que México tuviera un representante en el traslado de la Antorcha Olímpica del 14 de julio, la cual ya se encuentra en Brasil.

“Se determinó que fuera Daniel Aceves Villagrán, no solo por su méritos deportivos, sino porque además ha entregado varios trabajos en beneficio de la organización internacional olímpica, incluyendo temas ecológicos y balance ambiental en el mundo”.

Aseveró que será en los próximos días cuando se dé a conocer en qué lugar se le hará entrega e la Antorcha Olímpica a Daniel Aceves Villagrán, así como la ruta que deberá de recorrer.

Cabe recordar que Daniel Aceves Villagrán ganó la medalla de Plata en Los Ángeles 1984, en la disciplina de Lucha Grecorromana, y hoy en día, ocupa la presidencia de Medallistas Olímpicos de México, A.C.

Seleccionados serenos

Sobre la delegación Mexicana que participará en Río 2016, el directivo explicó que, hasta el momento, está conformada por 117 atletas de los cuales son 74 hombres y 43 mujeres.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), dijo que la delegación se encuentra serena en cuanto a la parte mental, y va con la disposición no solo de participar, sino competir por México.

“Se han puesto parámetros muy altos para que cada atleta que representa a nuestro país pueda acudir. Desde Barcelona no se tenía una delegación tan numerosa como la de hoy; en Beijing fueron 86, y para Londrés 101”, concluyó.

 

 

Imágenes: Facebook Rio 2016 y Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.