Golpes, presiones y pellizcos en ciertas partes del cuerpo para provocar dolor, calambres, adormecimiento o incluso un desmayo, fueron parte de los aspectos presentados durante la clase abierta de Puntos Vitales para la Defensa Personal de la técnica Acudo Ryu, a la cual asistieron practicantes de diferentes artes marciales para ampliar sus conocimientos.

[Best_Wordpress_Gallery id=”378″ gal_title=”AcudoOct_1″]

El maestro Francisco Meléndez, Cinta Negra 4º Dan de Acudo Ryu, fue el encargado de arrancar la sesión que se realizó a lo largo de poco más de cuatro horas, y quien comentó que esta técnica está basada en la manipulación de puntos energéticos del ser humano, varios de los cuales son utilizados por los expertos de la acupuntura.

Asimismo, indicó que su aplicación son una herramienta de defensa para practicantes de las diferentes artes marciales que con el conocimiento que poseen de su disciplina y lo aprendido en la sesión, pueden aumentar la efectividad de defensas y ataques.

[Best_Wordpress_Gallery id=”379″ gal_title=”AcudoOct_2″]

Por su parte, el presidente de Acudo Ryu, Doshu Nils Volden, mencionó que estas técnicas pueden ser aplicadas por cualquier hombre, mujer o niño para su defensa personal, aunque no cuente con un entrenamiento marcial, gracias al conocimiento de puntos específicos que provocan “incomodidad”, dolor o hasta un desmayo de un posible agresor.

Bajo estas perspectivas, los asistentes entre los que se encontraron personas que no realizan ningún arte marcial, así practicantes de diferentes estilos marciales, se mostraron determinados puntos a lo largo del cuerpo y algunas técnicas para afectar su circulación energética, misma que pudieran ser aplicadas desde posiciones de pie, arrodillado o sobre el piso y bajo el peso de un agresor.

Durante la misma sesión, se aprovechó para hacer entrega de cintas de grado a algunos alumnos de Acudo Ryu, para enseguida proseguir la clase que, entre otros objetivos, fue la de promover esta técnica en el Valle de México.

[Best_Wordpress_Gallery id=”380″ gal_title=”AcudoOct_3″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.