En su preparación rumbo a Juegos Olímpicos Río 2016, se dieron a conocer las fechas en que los cuatro integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo pisarán el tatami olímpico.

En este cronograma, los taekwondoines Itzel Manjarrez, -49 kilogramos y Carlos Navarro -58 kg., serán los primeros integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo en pisar el tatami en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Lo anterior ocurrirá el próximo miércoles 17 de agosto, fecha en que los dos atletas libren sus primeras batallas en la máxima justa deportiva del planeta, informó la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) en su nueva página web www.femextkdoficial.mx.

El tercer turno será para Saúl Gutiérrez, quien al día siguiente (jueves 18 de agosto), competirá en la categoría -68 kilogramos; por lo que se refiere a la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, cerrará las actividades del conjunto mexicano el sábado 20 de agosto, en la categoría +67 kilogramos,

Precisamente, en estos entrenamientos previos a las fechas de Río 2016, la experiencia de Rosario Espinoza ha sido de gran apoyo para sus compañeros, ya que ha aportado consejos y recomendaciones a quienes estarán por vez primera vez en una competencia olímpica.

Entre ellos se encuentra Saúl Gutiérrez, quien comentó que “el sueño es llegar a Río de Janeiro y quedar en el primer lugar”.

Sobre su preparación que realiza día a día, dijo que “hemos tenido una preparación muy fuerte. Hemos estado trabajando en la resistencia y en las estrategias de combate, por lo cual, hemos estado entrenando bastante bien”.

“Nuestra responsabilidad ha sido siempre entrenar fuerte y dar lo mejor de nosotros”.

La FMTKD indicó que el próximo 23 de julio la selección nacional se trasladará a Quintana Roo para continuar sus entrenamientos, para con ello adaptarse al clima tropical, similar al que los seleccionados nacionales encontrarán en Brasil.

 

Con información de FMTKD

Imagen tomada de Facebook CONADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.