La Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se alista para recibir a los atletas que competirán por llevarse los primeros sitios del XXI Campeonato Nacional de Nippon Kempo 2016.

La justa deportiva convocada por la Federación Mexicana de Nippon Kempo (FMNK), en coordinación con la Asociación de esta disciplina en el Estado de Querétaro, está programa para realizarse el próximo domingo 14 de agosto, a partir de las 09:00 horas, en el citado espacio universitario donde se espera la presencia de competidores de diferentes entidades del país.

De acuerdo a la convocatoria oficial, los encuentros se realizarán en las ramas femenil y varonil, mayores de 16 años de edad, a partir de 3er Kyu a 5° Dan, en las modalidades de Kata Jiai (forma) y Bogu Jiai (combate).

La realización del XXI Campeonato Nacional de Nippon Kempo 2016 en la ciudad de Querétaro,  forma parte de las acciones realizadas por el presidente de la FMNK, Sensei Rafael Cabrera, para la difusión de esta disciplina japonesa que se caracteriza por la utilización de un careta de cuero y metal, así como de guantes y un peto de cuero.

Este atuendo está inspirado en las armaduras de los guerreros samurái para proteger al practicante de Nippon Kempo, ya que en cada combate debe utilizar toda la energía y potencia para la defensa y el ataque, para que sea lo más apegado a un combate real, por lo que también se permiten agarres, proyecciones y técnicas de estrangulamiento y sometimiento en piso.

Lo anterior hace que cada encuentro de esta disciplina sea espectacular y especial, pues sobre todo lo anterior y ante todo, deben prevalecer el control, respeto, disciplina y formalidad, elementos propios caracterizan a un arte marcial.

Con base a lo anterior, y como ya se mencionó, el XXI Campeonato Nacional de Nippon Kempo se llevará a cabo en el Auditorio Multidisciplinario de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte – Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro, ubicada en Avenida Paseo Constituyentes s/n, Carretera Libre a Celaya kilómetro 3.5, Santiago de Querétaro, Querétaro

Para todos los interesados que deseen mayores informes, la FMNK puso a disposición de los interesados los números telefónicos (442) 250 9620, en la ciudad de Querétaro, así como el (55) 57943698 de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.