Después de 15 años regresó un Torneo Nacional de Judo a Oaxaca

0
657
Con gran éxito se llevó a cabo el 1er Torneo Nacional De Judo “Prof. Adolfo Sosa”, en el cual se hicieron presentes más de 600 practicantes de República Mexicana en un evento que superó las expectativas por su nivel de competencia y respuesta de la gente.
Con gran éxito se llevó a cabo el 1er Torneo Nacional De Judo “Prof. Adolfo Sosa”, en el cual se hicieron presentes más de 600 practicantes de República Mexicana en un evento que superó las expectativas por su nivel de competencia y respuesta de la gente.

[Best_Wordpress_Gallery id=”200″ gal_title=”oaxaca_nal2015″]

Colaboración especial de Carlos Cardelas – Judo IPN

Oaxaca, Oax.- Con gran éxito se llevó a cabo el 1er Torneo Nacional De Judo “Prof. Adolfo Sosa”, en el cual se hicieron presentes más de 600 practicantes de República Mexicana en un evento que superó las expectativas por su nivel de competencia y respuesta de la gente.

El Gimnasio “Ricardo Flores Magón”, fue la sede donde se dieron cita grandes judocas de 24 entidades del país, quienes compitieron en las categorías distribuidas en Pre infantil (9-10 años), Sub 13 (11-12 años), Sub 15 (13-14 años) Sub 18 (15-17 años), Sub 21 (19-20 años) y Primera Fuerza (de 16 años en adelante), dando en cada uno de los combates lo mejor de sí con esfuerzo y sudor hasta llegar a la cima del podio, donde vieron recompensado el entrenamiento y disciplina a la que se han dedicado desde hace varios años.

Durante la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes Sensei Adolfo Sosa Vásquez, destacado impulsor del judo en la entidad durante varios años, y por lo cual el torneo lleva su nombre como homenaje, así como el profesor Manuel Larrañaga, presidente de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), y Lenin Velasco López, presiente de la Asociación de Judo del Estado de Oaxaca (AJEO) quien, en entrevista, manifestó su agrado por la respuesta de la comunidad judoca.

“En este torneo se dieron cita un total de 620 competidores, aproximadamente, y es el primer Torneo Nacional “Adolfo Sosa”. Tenía 15 años que no se hacía un Torneo Nacional en Oaxaca; ahora, se rompen las expectativas con este torneo y prácticamente tenemos una tarea muy fuerte para tratar de superar lo que hicimos en esta ocasión, pero creo que son muy buenos resultados.

Estamos creciendo, estamos formando nuevos competidores para poder tener mayor participación en eventos nacionales, tenemos el apoyo del Gobierno del Estado y hemos tenido pláticas con la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte y está en la mejor disposición de seguir apoyándonos y quiere que se traiga otro evento nacional con estas magnitudes, quizá un poco más grande, un selectivo para olimpiada nacional o posiblemente una olimpiada nacional.

Sabemos que hay muchos factores para que te puedan dar una sede, pero nosotros estamos en la mejor disposición, tenemos muy buena relación con el profesor Manuel Larrañaga, así como con muchos presidentes de Asociaciones, porque cuando nos toca viajar también apoyamos de forma personal como deportiva, para poder crecer como Judocas”

Agradezco la participación que tuvimos de cada uno de los entrenadores y atletas que hicieron su esfuerzo para venir hasta Oaxaca, es una ciudad complicada de llegar., pero una vez aquí, tienes cómo disfrutarla”.

[Best_Wordpress_Gallery id=”201″ gal_title=”oaxaca2_nal2015″]

De la misma manera el dirigente oaxaqueño lanzo una invitación para continuar con este tipo de accione y apoyo para una disciplina que ha comenzado a cobrar más fuerza en el país.

“Exhortamos a todos los judocas a que participen en nuestro deporte; es una forma y un estilo de vida para todos nosotros, nos ayuda a tener buenos valores y tratar de ser personas de bien y de progreso para nuestro país, e invito a los jóvenes para que ingresen a cualquier club de Judo en el país, tenemos muy buenos entrenadores mexicanos y extranjeros a nivel nacional”.

Otro de los momento importantes fue la entrega del grado de San Dan (Cinta Negra 3er Dan), al profesor Federico Vizcarra Carrillo, en un evento en el que también acudieron Emmanuel Alejandro López Jarquín, secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado; Julieta García Leyva, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE).

 

Fotografía cortesía: Karls Photography

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.