En un duelo de sorpresas y decepción, el seleccionado mexicano de taekwondo Saúl Gutiérrez, categoría -68 kilogramos, perdió ante el represente de Mongolia, Temuujin Purevjaf, por marcador de 11 a 12 en lo que fue su primer combate en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En el primer round, el seleccionado azteca conecto dos patadas a la cara del mongol para marcar 6 puntos vs 0. En el segundo round sigue la superioridad del mexicano y el combate termina 7-2.

Para el tercer periodo, Saúl Gutiérrez cedió la iniciativa cuando llevaba una ventaja de 5 puntos, pierde la concentración y se enfrasca en intercambios de técnica, permitiendo que su rival lo empatara a 11 puntos en el marcador y, faltando 10 segundos, el asiático marca su punto número 12 y con ello resulta ganador.

Sin embargo, el nacional que perdió podría llegar al repechaje para luchar por la medalla de bronce, solamente en caso de que el representante de Mongolia llegue a la final, informó la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

 

Imagen tomada de Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.