Acusado de presuntos actos de corrupción en la administración de subvenciones, en días pasados fue detenido el presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos Pueblas.

La detención fue realizada por la Policía Nacional el pasado martes, en diferentes puntos de la ciudad de Alicante, España, sede de la Federación, informaron medios y agencias periodísticas locales, quienes  mencionaron que también hubo varios registros en oficinas y domicilios.

Asimismo, fueron incautados diversos documentos y discos duros con información que podría ser útil en la investigación que la Fiscalía Anticorrupción realiza contra Jesús Castellanos Pueblas, el secretario de la Federación y otra persona de las que no se proporcionaron sus nombres.

Según los señalamientos, el presidente de la Federación Española de Taekwondo y demás presuntos responsables, son señalados por su posible responsabilidad con los presuntos delitos de blanqueo y malversación, al hacer un mal uso de las subvenciones.

Debido a ello, el Ministerio Público presentó una denuncia y el juzgado decidió darle curso por lo que agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de Alicante y Madrid, tomaron cartas en el asunto.

La información refiere que Jesús Castellanos Pueblas se encontraba era presidente de la Federación Española de Taekwondo desde el año 2005, después de ganar tres elecciones consecutivas, las últimas en diciembre de 2012.

 

 

Con información de medios españoles e imagen de Facebook Jesús Castellanos Pueblas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.