Diferentes técnicas marciales confirmadas en Corazón de la Comunidad Foro Lindbergh

0
822
Practicantes de al menos una decena de diferentes técnicas marciales han decidido participar y apoyar el Festival Corazón de la Comunidad-Foro Lindbergh, con lo cual también será un Festival de Artes Marciales, en uno de los lugares más representativos de la CDMX.
Practicantes de al menos una decena de diferentes técnicas marciales han decidido participar y apoyar el Festival Corazón de la Comunidad-Foro Lindbergh, con lo cual también será un Festival de Artes Marciales, en uno de los lugares más representativos de la CDMX.

Practicantes de al menos una decena de diferentes técnicas marciales han decidido participar y apoyar el Festival Corazón de la Comunidad-Foro Lindbergh, con lo cual también será un Festival de Artes Marciales, en uno de los lugares más representativos de la Ciudad de México (CDMX).

Este tipo de evento, que por primera vez se llevará a cabo en México, forma parte de un programa para hacer de los espacios públicos sitios de convivencia armoniosa entre los habitantes de una ciudad, el cual se ha logrado realizar en diferentes partes del mundo.

Para ello, la organización Lugares Públicos, A.C., en coordinación con grupos ciudadanas y diferentes entidades públicas y privadas, decidieron realizar el Festival Corazón de la Comunidad en uno de los espacios culturales que por un tiempo se mantuvo en el olvido, pero que se logró rescatar el año pasado gracias a la determinación de la ciudadanía.

En su etapa de inicio, que será del 15 al 17 de enero del presente, y con base a una consulta ciudadana, se organizaron más de 30 actividades artísticas, culturales y deportivas, donde buscó que las artes marciales estuvieran presentes para promover la activación física y evitar graves enfermedades como la diabetes, obesidad e hipertensión, así como como por los principios que toda disciplina busca para alcanzar una armonía.

Con estos fines, practicantes de Karate Do, Wushu/Kung Fu, Hapkido,Taichi/Tai Ji Quan,  Jiujitsu, Taekwondo, Limalama, Artes Marciales Aplicadas, Sambo, Chi-kung/Qi Gong, Naginata y Viyodanz se preparan para ofrecer una demostración de su disciplina, así como ofrecer y participar en clases interactivas simultáneas, para que los asistentes observen la amplia gama de técnicas y participen en la que consideren adecuada a sus capacidades, de manera gratuita.

La presencia de las Artes Marciales en el Festival Corazón de la Comunidad en el Foro Lindbergh, arrancará el sábado 16 de enero, a partir de las 10:00 horas, con una ceremonia y desfile con tambores y danza de leones chinos de la salud y buena fortuna, en el cual participarán todas los asistentes.

Este gran evento se realizará en el citado Foro Lindbergh del Parque México, calle Michoacán y Avenida México, Colonia Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, CDMX; a unas cuadras de la estación Chilpancingo, Línea 9 del metro; y a dos cuadras de la estación Michoacán, Línea 1 del Metrobús.

 

 

Imagen para ilustrar realizada con apoyo de publicaciones tomadas de Facebook Lugares Públicos A.C. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.