Los atletas mexicanos Verónica López Herrera y Adrián Cortés Ángeles lograron ganar la medalla de Oro  en el Ju Jitsu National Championships and US International Open, celebrado en Las Vegas, Estados Unidos.

Tanto la practicante originaria de Michoacán y su compañero del Estado de  México, lograron su hazaña en la modalidad de Jiu Jitsu Fighting, con lo cual lograron obtener puntos para los World Combat Games (WCG), considerado el evento de deportes y disciplinas de contacto más importante del mundo.

De acuerdo a lo informado por la Federación Mexicana de Jiu Jitsu (FMJJ), encabezada por Adolfo  Trejo Castorena, la atleta Verónica López Herrera alcanzó su logró en la categoría de -70 kilogramos; en tanto que Adrián Cortés Ángeles hizo lo suyo en -62 kg., en las competencias en realizadas en uno de los hoteles de Las Vegas, Nevada.

Para ello, ambos tuvieron que enfrentar a competidores de primer nivel en una especialidad en la que se permiten defensas y golpes con pies y manos, así como diferentes proyecciones y llaves características de esta disciplina considerada la madre de todas las artes marciales.

Como se mencionó arriba, con este éxito la pareja de mexicanos logró obtener puntos para ascender en el ranking mundial con rumbo a los WCG, el cual también es catalogado como el segundo evento más importante después de los Juegos Olímpicos, y a donde solo acuden los mejores exponentes de sus respectivas disciplinas.

Respecto al ju jitsu fighting, la FMJJ indicó que ésta modalidad de competencia surgió en Europa, casi a la par de la creación de la Unión Europea, teniéndose su mayor desarrollo en Suiza, Francia, e Italia, principalmente, y entre sus objetivos fue crear un deporte de la misma disciplina que practicó Jigoro Kano, creador del judo, y de cuyas raíces también dieron origen al aikido, karate moderno y otras artes marciales.

 

Fotos tomadsa de Facebook e internet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.