El judoca mexicano débil visual, Eduardo Ávila fue nombrado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) como uno de los deportistas destacados para Juegos Olímpicos Río 2016, donde aseguró que buscará subir al pódium de ganadores por tercera ocasión.

Así lo informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de un comunicado, en el que detalló que el Seleccionado Nacional de Judo aseguró que dará todo para alcanzar su objetivo.

“Voy a dejar todo para lograrlo, esfuerzo, sudor, sangre, para conseguir una medalla en Río”.

Al termino de lo que fue su primer entrenamiento del año en las instalaciones de Villas Tlalpan de CONADE, el atleta categoría -81 kilogramos indicó que “acabo de salir de mi primer entrenamiento, todo raspado y golpeado, pero feliz”.

“Extrañaba entrenar con mis compañeros y estoy orgulloso de compartir el tatami con Vanessa Zambotti, Nabor Castillo y Edna Carrillo, entre otros grandes judocas”.

El medallista de oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012, aseguró que otra motivación, durante los entrenamientos, son los contrincantes más fuertes de su división con los que podría enfrentarse.

“Cada día que me siento cansado pienso en el coreano, en el ucraniano, en el inglés, en el iraní, los rivales más fuertes y no voy a descansar mientras ellos entrenan, aunque esté cansado o enojado, me levanto y sigo con todo por mi objetivo”.

Quien fue Premio Nacional del Deporte 2014, es hasta el momento el único mexicano de que cuenta con su boleto a la máxima justa paralímpica, al coronarse en el Campeonato Mundial 2014.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.