El municipio de Ecatepec, en el Estado de México, se convertirá por un fin de semana en la capital de Karate Do del país, al ser sede del ‘1er. Torneo Nacional Preselectivo y Selectivo 2016’, de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA).

Lo anterior fue dado a conocer por la máxima autoridad del Camino de la Mano Vacía en México, a través de una convocatoria en la que se informa que este gran evento se realizarán el sábado 30 y domingo 31 de enero del presente, en las instalaciones del Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte las Américas, del citado municipio registrado como el de mayor población del país.

Ramas femenil y varonil en categorías infantiles, a partir de 12 años, hasta Mayor de 18 años, competirán en las especialidades de Kata (forma) y (kumite), tanto individual, como por equipos de los participantes que deberán estar afiliados y al día a la Asociación estatal de su residencia, así como estar inscritos en el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE) de la FEMEKA.

Los competidores que logren llegar al primer y segundo lugar del 1er Torneo Selectivo Nacional, con la posibilidad de pasar a formar parte de la Selección Nacional para representar a México en campeonatos internacionales avalados por la FEMEKA, entre ellos la Copa Norteamérica 2016 y el XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate 2016, a celebrarse en la Ciudad de México.

En esta misma convocatoria, se hace la anotación que la “representación para eventos internacionales estarán sujetos a la convocatoria internacional y presupuesto CONADE-FEMEKA; aunque hayan sido convocadas como selectivas”.

Asimismo, se informa que este mismo espacio que se localiza en Avenida Insurgentes, número 33, colonia Las Américas, Ecatepec de Morelos, Estado de México, será lugar para que se realicen exámenes de reconocimiento de Cinta Negra de la FEMEKA, conforme al reglamento técnico de examinadores.

Para mayor información y consultar la citada convocatoria, se puede acceder a la publicación de la FEMEKA a través de la liga https://femeka.com.mx/2016/01/eventos-enero-2016-convocatorias-e-inscripciones/

 

 

Foto: Archivo Artes Marciales El Sendero

1 Comentario

  1. BUENAS NOCHES, QUISIERA SABER COMO PUEDE MI HIJO PARTICIPAR EN EL SEMINARIO TIENE 9 AÑOS ES CINTA AMARILLA Y DESEA REALMENTE PARTICIPAR EN EL SEMINARIO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.