La judoca Edna Carrillo conquistó la medalla de plata para México en el Open European 2016, con lo que se convirtió en la única mexicana en subir al pódium en el primer día de competencias.

Con este triunfo, la seleccionada nacional que compite en la categoría -48 kilogramos, logró sumar puntos que la acercan a su calificación para Juegos Olímpicos Río 2016.

De acuerdo con las gráficas de resultados del certamen, en su primer combate, la atleta superó a la representante de Colombia; en su segundo duelo, venció a su similar de Brasil; ya en la ronda de semifinales, le ganó a la seleccionada de Francia, lo que le permitió disputar la gran final, en donde cayó ante su rival de Corea, por lo que la nacional debió conformarse con la presea de plata.

A través de su cuenta personal de Facebook, la originaria de Jalisco agradeció las muetras de apoyo y felicitaciones de familiares, amigos y seguidores.

“Gracias a todos por sus felicitaciones, hoy me llevo la plata en el abierto europeo, seguimos sumando puntos en busca de la clasificación directa a Río. Esto aún no termina…”.

Por lo que respecta a Luz Olvera, categoría -52 kilogramos, en su primer combate superó a la representante de España, en el segundo cayó ante su similar de China, lo que le dio el derecho de ir al repechaje, donde fue vencida por la seleccionada de Corea del Sur.

La última mexicana en competir fue Andrea Gutiérrez, en la categoría -63 kilogramos, quien en su primer duelo cayó ante la atleta procedente de España.

Por lo que respecta a la rama varonil, el único judoca en pisar tatami fue Nabor Castillo, en la categoría -60 kilogramos, quien en su primer compromiso sucumbió  ante el representante de Kirguistán.

Para el domingo 14 de febrero, se tiene previsto que entren en acción Andrea Poo y Vanessa Zambotti, así como Isao Cárdenas, José Cuevas y Sergio García.

 

Foto tomada de Facebook Edna Carrillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.