Los integrantes de la Selección del Estado de México de Artes Marciales (Wushu), conquistaron el primer lugar del medallero general de los Juegos Nacionales Populares 2016, en donde Tlaxcala quedó en el último sitio.

En esta edición, el representativo estatal logró ganar un total de 24 medallas, de las cuales 11 de ellas fueron de oro, 6 de plata y 7 de bronce, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través del Concentrado General de Medallas publicado en el minisitio Juegos Nacionales Populares 2016.

De acuerdo al listado, la segunda posición fue ocupada por el conjunto del estado de Chiapas, quien obtuvo 10 medallas de oro, 9 de plata y 2 más de bronce, para sumar un total de 21 metales.

En la tercera posición se ubicó el representativo de Nuevo León, quien logró llevarse a casa un total de 12 preseas, consistentes en 7 de oro, 1 de plata y 4 más de bronce.

Al otro extremo, la antepenúltima posición fue ocupada por la selección de Baja California, con 1 medalla de plata y 3 de bronce, para un total de 4 metales.

Debajo de ella, quedó el equipo del estado de Guanajuato, cuyos seleccionados ganaron 1 medalla de plata, en tanto que en el último lugar quedó el representativo de Tlaxcala, quien logró ganar 2 medallas de bronce.

Como se informó, la sede de los Juegos Nacionales Populares 2016 fue en Oaxtepec, Morelos, en donde de acuerdo a la CONADE, se repartieron un total de 201 medallas, distribuidas en 67 de oro, la misma cantidad de plata y un mismo tanto de bronce.

medallero2

 

Fuente e imagen Concentrado General de Medallas CONADE minisitio Juegos Nacionales Populares 2016

Imagen: Facebook Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.