[Best_Wordpress_Gallery id=”37″ gal_title=”El camino de la espada para la superación y armonía”]

El Iaido y el Kendo son parte de los senderos para difundir los valores y principios éticos y morales que forman parte del espíritu de las artes marciales, y que ahora son necesarios para fomentar los valores entre nuestra sociedad, afirmó Sensei Héctor León Velázquez.

Entrevistado en el primer día del reinicio de actividades del Centro de Cultura Japonesa (CCJ) , el maestro que cuenta con el 2º Dan en Kendo y el mismo grado en Iaido, señaló que esta disciplinas van mucho más allá del deporte, ya que implica el desarrollo del auto control y superación para toda la vida.

Estas disciplinas, mencionó, van dirigidas principalmente a que el practicante aprenda a desenvainar y a usar la espada para vencerse a uno mismo antes que a nadie, con la finalidad de conocerse y  tenerse respeto,  mismos que se reflejarán en una relación e armonía con las demás personas.

Finalmente, Sensei Héctor León señaló que junto con estas disciplinas abiertas para todo público, el CCJ contará con clases de soroban (ábaco japonés), meditación za-zen e idioma japonés, ewntre otras actividades que se ofrecerán en la nueva sede ubicada en Centro de Cultura Japonesa, en Sadi Carnot #70, Col. San Rafael, Delegacion Cuauhtemoc , CP 06470, México, D.F.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.