San Luis Potosí será sede de los más importantes eventos nacionales de Karate Do, mismos que serán esenciales para próximas competencias mundiales.

Así lo dio a conocer luego de que la Federación Mexicana de Karate Do y Artes Marciales Afines (FEMEKA), lanzó sus convocatorias para los eventos que llevará a cabo del 17 al 20 de julio en el Centro de Convenciones potosino.

Entre los magnos eventos que se realizarán se encuentra el “XLII Campeonato Nacional de Karate do 2014 Categoría Mayor”, con el cual se inicia el proceso selectivo de la pre-selección nacional, además de contemplarse Exámenes de Reconocimiento FEMEKA para  Cédula de Competidor y Cintas Negras.

El viernes 18, se tienen programados el 2° Torneo Nacional No Clasificados y el 2° Torneo Nacional Selectivo, en el cual participarán practicantes en categorías que van de infantil 12 – 13 años de edad, hasta Juvenil Superior 18 – 20 años de edad.

Cabe resaltar que los competidores que logren llegar a el primer y segundo lugar, tendrán la posibilidad de integrarse en la Selección Nacional que participará en el XXV Campeonato Panamericano de Karate Do 2015, en Lima, Perú.

Asimismo, con el objetivo de aumentar la difusión y promoción del karate do en todos los sectores de la población, el sábado 19 de julio se efectuarán el IV Campeonato Nacional de Clubes o Dojos y IV Campeonato Nacional de Deporte Adaptado.

Para ello, habrá competencias en todos los grados y cintas en las categorías infantil nacidos en 2008 y hasta los 16 años de edad, así como Master a partir de los 35 años de edad, tanto en kata (forma) como kumite (combate).

En cuanto a las competencias de deporte adaptado, la FEMEKA asienta que este será exclusivamente en la modalidad de kata.

Para mayor información y consulta de las referidas convocatorias, los interesados pueden ingresar a la dirección www.femeka.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.