Las actividades de las artes marciales que estarán presentes en los Juegos Olímpicos Río 2016, podrán disfrutar de cada encuentro de estas disciplinas y todos los deportes, gracias al próximo lanzamiento de la plataforma digital del Canal Olímpico.

El anuncio fue realizado a través de una noticia publica en la página web del Comité Olímpico Internacional (COI), quien indicó que esta plataforma se encontrará en la dirección www.olympicchannel.com, “estará disponible en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo”, y arrancará el 21 de agosto con Río 2016.

Con esta acción el COI entra a la generación de contenidos exclusivos para promover “los ideales del Movimiento Olímpico para construir un mundo mejor a través del deporte”, todos los días, durante todo el año.

“En el Canal Olímpico, los fans pueden experimentar el poder del deporte y el movimiento olímpico durante todo el año”.

“A partir del domingo 21 de agosto, después de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la plataforma Canal Olímpico estará disponible a nivel mundial a través de una aplicación móvil para dispositivos Android e iOS.”.

Para mantener su audiencia, se mencionó que  los atletas y aficionados podrán seguir el Canal Olímpico en su plataforma, así como en las diferentes redes sociales.

El presidente del COI, Thomas Bach, manifestó su satisfacción en esta nueva etapa en la difusión de los deportes olímpicos.

“El 21 de agosto. es el comienzo de una nueva y excitante viaje para conectar a la audiencia en todo el mundo con el Movimiento Olímpico durante todo el año. Los aficionados podrán seguir los deportes, los atletas y las historias detrás de los Juegos Olímpicos”.

Indicó que entre los objetivos se encuentra el proporcionar una nueva forma de involucrar a los jóvenes, aficionados y nuevas audiencias en el Movimiento Olímpico, a través de una plataforma gratuita.

Se mencionó que esta plataforma contará con programación original, eventos deportivos en vivo, noticias y puntos destacados donde se ofrecerá la exposición adicional sobre deportes y atletas durante todo el año.

Asimismo, realizará programas originales centrados en los atletas de élite, su búsqueda del éxito y el deporte en todo el mundo.

Además, este canal proporcionará una plataforma para compartir material histórico, e incluso, archivos patrimoniales del COI con el mundo, lo que creará un valor adicional.

Por el momento, la programación se ofrecerá inicialmente en inglés, aunque se contará con subtítulos en nueve idiomas diferentes.

 

 

Imágenes tomadas de las páginas Olimpic Games y Olimpic Channel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.