A través de un Torneo y Seminario Internacional, el Karate Kyokushin Kai Kan en México, continuará sus actividades para la difusión de este estilo considerado entre las más duros, creado por uno de los maestros que han forjado toda una leyenda en el ‘Camino de la Mano Vacía’, Sosai Oyama Masutatsu, también conocido como Mas Oyama.

De acuerdo a lo comentado por Sensei Jacobo Ramírez, Presidente de Kyokushinkaikan Karate-Do de México, el primer evento será el 2º Torneo Internacional Gessi Krame, en homenaje a quien fue alumno directo de Mas Oyama e introductor del karate kyokushin en México en 1976.

Para ello, indicó, además de los practicantes y competidores de  escuelas de México, se espera la asistencia de atletas de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Chile y Japón.

Sensei Jacobo Ramírez, quien también es representante de la International Karate Organization (IKO) Matsushima en México, indicó que el 2º Torneo Internacional Gessi Krame, se llevará a cabo el próximo sábado 25 de junio, a partir de las 09:00 horas, en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Delegación Benito Juárez.

Asimismo, indicó, al día siguiente –domingo 26 de junio–, en ese mismo sitio se realizará el 2º Seminario Internacional Kyokushinkai Karate, el cual será impartido por Shihan Roman Szyrajew, quien es miembro del Comité Directivo de la IKO Matsushima.

De acuerdo a la información, Shihan Roman Szyrajew tomó clases con los más destacados representantes del Karate Kyokushin, entre ellos Shihan Shigeru Oyama, considerado el mejor alumno de Sosai Mas Oayama, a quien también conoció personalmente.

El presidente de Kyokushin Kai Kan México recordó que este estilo de karate es considerado entre los más fuertes debido a sus duros entrenamientos y kumites (combates) de contacto completo.

Señaló que la línea que se siguen en nuestro país se basa en las enseñanzas de Sosai Oyama Masutatsu, así como en cuatro preceptos de su filosofía: 1) Respeto a los individuos sin importar raza, religión o sexo. 2) Respeto por la habilidad, sólo utilizada para protección. 3) Respeto al maestro y a los superiores. 4) Respeto a los practicantes, a la familia y a la naturaleza.

Junto con lo anterior, refirió, se enseña el fundamento con el cual se transmite y aprende karate kyokushin kai kan (La Escuela de la Última Verdad).

“La disciplina Kyokushinkai es el arte marcial forjador de corazón y cuerpo, cultivando a hombres y mujeres  fuertes de espíritu, implacables en la búsqueda constante de la sabiduría y la fuerza… Kyokushinkaikan es el camino a una vida espiritual, marcial y de humildad”.

Para mayor información, Sensei Jacobo Ramírez puso a disposición de los interesados la página de Facebook IKO 3 Kyokushin de México, además de la página web de Karate-do de México yokushin Kai Kan, así como el número telefónico 55-5408-1176.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.