Con el objetivo de ocupar los primeros lugares en el pódium la selección mexicana partió a Rusia para participar en el Campeonato Mundial de Judo en Chelíabinsk 2014, a realizarse del  25 al 29 de agosto, mismo que otorgará puntos para los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.

En punto de las 17:45 el representativo nacional llegó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México, y aunque en el trayecto para el registro no hubo porras, solicitudes de autógrafos ni de fotos, y ningún policía auxiliar los custodió, el rostro de cada uno de los seleccionados reflejaba tranquilidad y seguridad que da el entrenamiento.

Para este certamen mundialista, el seleccionado nacional mexicano está conformado en la rama femenil por Edna Carrillo, en la categoría de los -48 kilogramos; Luz Olvera -52 kg; Andrea Gutiérrez, en -63 kg; y Vanessa Zambotti, en +78 kg, quienes son encabezadas por la entrenadora Daima Beltrán.

En tanto, el equipo varonil está formado por Nabor Castillo, en los -60 kilogramos; Germán Ayala será el representante de 81kg, Isao Cárdenas competirá en -90kg y Sergio García en los 100kg, todos dirigidos por el entrenador  Alfonso Cárdenas.

Sobre su sentimiento para este campeonato, la medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Vanessa Zambotti, dijo que “vamos con los mejores deseos de hacer un buen papel, confiamos en nuestro trabajo y los resultados se darán por consecuencia”.

Aseguró que toda la selección se encuentra contenta de acudir a la cita mundialista, por lo que lucharan sobre el tatami para dar su mejor esfuerzo porque sabe que a la justa internacional acudirán los mejores atletas del mundo y eso los motiva a dar lo mejor de cada uno, y remató diciendo: “El objetivo es ir a ganar y el oro se va a dar sólo por ganar los combates”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Mexicana de Judo, Miguel Ángel Mercado Lázaro, aseguró que el objetivo de la participación de la Sección Nacional en este certamen es traer el mayor número de medallas posibles, ya que es un marco previo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.