El Taekwondo es un deporte al que se le invierte mucho en México, por lo que tiene que dar un buen resultado en Juegos Panamericanos Toronto Canadá 2015.

Así lo aseguró el primer medallista olímpico en Sydney 2000, Víctor Estrada Garibay, quien dijo que el representativo nacional para esta justa continental lleva gente de mucho nivel como María del Rosario Espinoza, René Lizarraga o Carlos Navarro, por lo que confía en que subirán al pódium.

Entrevistado, por una agencia nacional de noticias, el taekwondoín indicó que es una buena oportunidad para hacer una evaluación en cada una de las categorías, que son olímpicas, para ver hasta donde se puede llegar.

Estrada Garibay alertó de que en el certamen habrá batalla con países como Estados Unidos y sobre todo, con Canadá, pero, se debe tener cuidado con Cuba, Argentina y Brasil.

Al referirse a la nueva modalidad de sumar puntos por parte de los seleccionados nacionales, rumbo a la clasificación olímpica, comentó que los seis lugares del ranking tendrán la oportunidad de pasar de manera directa a los Juegos Olímpicos, y algunos están en esa posibilidad y otros no.

Ante este panorama, afirmó que los próximos Juegos Panamericanos serán reñidos, “porque muchos de los países, incluso México, están en la última oportunidad de sumar puntos en el ranking, porque este año finaliza la suma y si no tendrán que hacerlo en competencia”.

El medallista olímpico, detalló que los resultados registrados en el pasado Mundial en Rusia, por parte de la selección nacional, “fueron porque hay una etapa en la cual los atletas pasan por un bache, que en todo deporte pasa, y no deben exigirse resultados en cada una de las justas a las cuales asisten”.

“El deporte siempre da revanchas, y creo que en esta ocasión se tiene la oportunidad para salir con podio y demostrar de qué están hechos”, concluyó. 

 

 

 

Imagen: Flick Conade

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.