El Taichi y la tradición budista unidos en evento histórico: ‘Taiji se encuentra con el Dharma’

0
232
El Taichi y la tradición budista unidos en evento histórico: “Taiji se encuentra con el Dharma”. Imágenes tomadas de la web.

Un seminario considerado como histórico, llevará a cabo la World Chen Xiaowang Taijiquan Association (WCTA), el cual ha sido denominado “Taiji se encuentra con el Dharma”, en el cual se experimentará el Taijiquan desde las perspectiva de la tradición budista.

Este evento en el que participarán los miembros de la WCTA en todo el mundo, incluido México, estará dirigida por el monje Bhikkhu Anālayo, que pertenece a la tradición Theravada, junto con Sifu Jan Silberstorff, discípulo occidental de mayor nivel del Grand Master Chen Xiaowang.

De acuerdo a la información publicada por el maestro Héctor López Calderón, representante de la WTCA en México, este evento se realizará del 5 al 8 de septiembre de 2021, a través de la plataforma Zoom.

Asimismo, se menciona que en el seminario “Taiji se encuentra con el Dharma”, será una oportunidad única para experimentar la práctica de Taijiquan, desde la perspectiva de la tradición budista del monje Bhikkhu Anālayo, quien además de ser maestro budista y escritor de varios libros sobre esta materia, practicó por varias décadas la disciplina de Taijiquan estilo Chen.

A lo largo del seminario, el monje, quien es maestro de meditación de Sifu Jan Silberstorff, enseñará diariamente un total de cuatro lecciones de profundización espiritual de la práctica de la meditación en pie (zhan zhuang) y de la meditación sentada de Taijiquan. La mayoría de los cuales también se pueden implementar en las formas.

La misma información refiere que Sifu Jan ha trabajado por más de 25 años con Bhikkhu Anālayo, por lo que ahora unirán las experiencias de la tradición Chen y Theravada, para fluir juntas por un breve momento, con el fin de lograr un rico ingreso a la propia práctica.

La información anota que las clases que se impartirán en inglés, con subtítulos en alemán y español, podrán verse en un número ilimitado de veces del 5 al 11 de septiembre, además de que también habrá una sesión online en vivo de 1 hora con Bhikkhu Anālayo y el Maestro Jan.

Las personas interesadas en los costos para ser parte del seminario “Taiji se encuentra con el Dharma”, pueden solicitar mayor información vía mensaje en la página de Facebook de Héctor López, así como en la página web WCTAG-Shop.

 

Imágenes tomadas de la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.