El presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), Shihan Roberto Hernández García, manifestó su beneplácito por los cambios positivos que se están dando en la práctica y administración de esta disciplina en la capital del país, los cuales tendrán más fuerza con la próxima elección del Consejo Directivo de la Asociación de Karate y Artes Marciales del Distrito Federal (AKAMDF).

Lo anterior fue señalado en entrevista por el dirigente del arte marcial japonés en México, luego de que el martes pasado quedó cerrada la convocatoria de registro de planillas para organizar y dirigir la AKAMDF, y donde 45 dojos (escuelas) quedaron formalmente oficializados para participar en la citada elección en la Ciudad de México (CDMX) .

Respecto al proceso que derivo en esta acción, el presidente de la FEMEKA recordó que este se dio luego de que un grupo de maestros y practicantes presentaron su inconformidad y denuncias por irregularidades y malos manejos por parte de quienes dirigían la AKAMDF.

Estas quejas, señaló, llegaron hasta la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), quien luego de una investigación determinó que dichas quejas eran procedentes, por lo que declaró “acéfala” a la AKAMDF, y conminó a la FEMEKA a formar una Comisión Reorganizadora para solucionar la problemática, misma que quedó conformada por personas reconocidas y respetables.

Con base a esto, prosiguió, luego de una serie de trabajos, se emitió la Convocatoria oficial para convocar a Asamblea Extraordinaria para elegir el nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Karate y Artes Marciales del Distrito Federal A.C.

Shihan Roberto Hernández indicó que luego de darse a conocer públicamente dicha convocatoria, 45 dojos entregaron los requerimientos para poder participar, el sábado 7 de noviembre, en la Asamblea Extraordinaria y donde solamente los integrantes del ‘Movimiento por el Bien del Karatedo en el DF’ presentaron en tiempo y forma su planilla con sus respectivos candidatos.

Señaló que, además de la FEMEKA, en este acto estarán presentes autoridades del Instituto del Deporte del Distrito Federal, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y de la misma CAAD.

Esto mismo, continuó, servirá para evitar que algunas personas o grupos ajenos al proceso  traten  de obstaculizar el correcto desarrollo y organización del karate-do en la capital de México, así como para dar fe y testimonio de los resultados que se darán a conocer ese mismo día.

El presidente de la FEMEKA manifestó su optimismo de que el karate-do en el Distrito Federal se reorganice y tome ímpetu para superar problemas que provocaron división y obstáculos a cientos practicantes que se vieron impedidos a participar en eventos locales regionales, nacionales, e incluso internacionales.

Finalmente, señaló que para asegurar el buen trabajo y resultados de quienes queden en el nuevo Consejo Directivo de la AKAMDF, los mismos integrantes de la FEMEKA estarán al pendiente de sus actividades, al igual que las del resto del país, a fin de que esto sea un paso más para el fortalecimiento y promoción del karate-do ante los próximos retos que se avecinan rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.