Competidores de al menos una docena de estados han confirmado su asistencia en la Copa Judotecnia 2015, uno de los eventos que han sido considerados de nivel nacional y “un semillero de nuevos talentos” en este arte marcial.

Al respecto, Sensei Jesús Rosas, organizador del certamen, explico en entrevista que ya se tiene confirmada la presencia de competidores de diferentes clubes y seleccionados de Tlaxcala, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Yucatán, Nayarit, Chiapas, Yucatán, Ciudad de México, así como integrantes de la Selección Estatal de Nuevo León, actuales campeones de la Olimpiada Nacional 2015.

Junto con ellos, señaló, está confirmada la participación de las representaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Este interés y expectativa se ha visto reflejado entre los diferentes clubes privados que han solicitado informes y confirmado su participación, en un evento donde los atletas participantes poseen un excelente nivel de competencia en las  diferentes ramas y categorías, refirió Sensei Jesús Rosas.

Lo anterior, prosiguió, se debe a que es un evento de fogueo para participantes principiantes o con larga experiencia, por lo que la justa es considerada por muchos como de carácter nacional para cerrar con broche de oro el año, y de preparación para los encuentros nacionales del 2016.

“Con la celebración de ésta justa se busca motivar a los futuros campeones, así como celebrar una convivencia competitiva para preparar a los atletas hacia los campeonatos clasificatorios de 2016”.

Estos mismos hechos, junto con los premios y regalos que se da a todos los participantes, comentó, han dado gran atractivo a la Copa Judotecnica, por lo cual se espera la presencia del mismo presidente de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Manuel Larrañaga, quien en una entrevista refirió que este evento “es un gran semillero de nuevos talentos que viven y disfrutan de la práctica de ésta disciplina marcial”.

Finalmente, Jesús Rosas recordó que la Copa Judotecnia 2015, se llevará a cabo el próximo sábado 19 de diciembre, a partir de las 08:00 horas, en las instalaciones del Centro Deportivo Victoria de las Democracias, Delegación Azcapotzalco, Ciudad de México.

Para mayores informes está disponible la página del evento en Facebook https://www.facebook.com/events/494902640670483/, el correo electrónico judotecniavirtual@hotmail.com, o bien jesrosjudohotmail.com, así como el número telefónico 5356-4686.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.