Emociones y futuros valores estuvieron presentes en el XXII Campeonato Integral y XXIII Competencia Nacional de la Federación Mexicana de Nippon Kempo (FMNK), al cual asistieron competidores de diferentes estados de la república.

[Best_Wordpress_Gallery id=”259″ gal_title=”nipponkempo_galeana1″]

El Deportivo Hermanos Galeana, al oriente de la Ciudad de México (CDMX), fue la sede de este evento donde los encargados en abrir las competencias fueron los competidores de grados avanzados, para enseguida dar paso a las categorías infantiles y juveniles.

En estos últimos encuentros, se hizo notar la presencia de nuevos practicantes de esta disciplina, tanto la rama femenil como varonil, en las modalidades de kata jiai (forma) y bogu jiai (combate), este último caracterizado por el uso de un equipo de protección especial para evitar lesiones por la contundencia de sus movimientos llamado bogu, la cual fue ideada con base a las armaduras de los guerreros samuráis.

[Best_Wordpress_Gallery id=”260″ gal_title=”nipponkempo_galeana2″]

Provistos con su respectivo atuendo, los competidores infantiles y juveniles demostraron gran ímpetu sobre el área al entrar a cada presentación de kata y combate para buscar los primeros lugares, para así llevarse uno de los trofeos que representaba, precisamente, a un guerrero samurái, así como un diploma de reconocimiento por su participación en lo que vino a ser el primer evento.

Con este evento, la nueva administración de la FMNK arrancó sus actividades de competencia 2016, año en el cual se tiene contemplada gran actividad para la promoción y difusión del arte marcial del nippon kempo, en gran parte del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.