Fomentar el espíritu de competencia honesta, así como desarrollar las habilidades y fogueo en el combate, así como una gran convivencia entre alumnos, profesores, familiares y amigos, fue parte de los objetivos alcanzados en el 6º Torneo Interno de la Organización Kamehameha Lima Lama.

[Best_Wordpress_Gallery id=”312″ gal_title=”kameha_1″]

La fiesta marcial de este evento en el que participaron practicantes infantiles y juveniles en técnicas de combate de limalama, kick boxing y artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés), se realizó en un salón de eventos de Tlalnepantla, Estado de México.

Con gran empeño y corazón cada participante puso en práctica lo aprendido en una de las escuelas de la Organización Kamehameha Lima Lama, y en donde prevaleció el respeto por el contrincante.

Los primeros en pisar el tatami fueron las categorías infantiles, quienes en combate continuo, técnica lima lama, se esforzaron por mostrar sus mejores técnicas para superar al rival.

“¡Vamos hijo, dale, dale!, sal de la zona, ¡éntrale!. Acuérdate lo que aprendiste…”, se escuchaba decir a los padres de familia.

A ellos, le siguieron de manera intercalada los practicantes juveniles femenil y varonil de kick boxing y MMA, quienes ante la intensidad de sus combates provocaron que el público asistente se levantara de sus asientos.

“¡Con cuidado, ya lo tienes, ya lo tienes, no lo sueltes, es todo tuyo, bien ganado…!”.

[Best_Wordpress_Gallery id=”313″ gal_title=”kameha_2″]

Además de esto, hubo exhibiciones de defensa personal con técnicas avanzadas por parte de algunos profesores de la Organización Kamehameha Lima Lama.

En el combate estelar, se enfrentaron dos practicantes de MMA, quienes entraron con gran ánimo alentados por sus respectivas porras, hasta que finalmente se decretó el empate.

Al respecto, el profesor Julio César Guzmán Martínez, presidente de dicha organización y coordinador del evento, indicó que la justa sirvió para remarcar a los participantes las bases de honor y dignidad de una disciplina marcial.

“En cada uno de los combates, se debe tener presente que se debe ser un caballero en cada pelea que se disputa, y comprendan que sus contrincantes de una competencia no son enemigos, sino tan sólo deportistas”.

El profesor que se inició en Lima Lama desde la infancia, gracias a la influencia y apoyo de sus hermanos que llegaron a entrenar con los maestros Eduardo Benítez y Rigoberto López, explicó que a cada estudiante se le exige el respeto que les quedó de herencia de estos impulsores de las artes marciales en México.

Asimismo, mencionó que la respuesta de este tipo de eventos internos ha fomentado la integración entre practicantes, profesores y amigos, con lo cual se ha logrado el desarrollo de los Torneos Internos y el crecimiento de Organización Kamehameha Lima Lama, especialmente en la zona norte del Valle de México.

Finalmente indicó que para este verano se tienen listas diferentes actividades, para lo cual puso a disposición el número telefónico 55 1156 0643, así como el correo electrónico ammccmexico@gmail.com.

[Best_Wordpress_Gallery id=”314″ gal_title=”kameha_3″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.