Con una clase especial y gran actitud, arrancaron las actividades de la nueva escuela de la organización Kung Do Lama, ubicada al sur poniente de la Ciudad de México (CDMX), a la cual acudieron alumnos principiantes y avanzados de diferentes edades.

[Best_Wordpress_Gallery id=”303″ gal_title=”san_bernabe_1″]

[sociallinkz]

Desde tempana hora, niños acompañados de sus padres, jóvenes y adultos acudieron a la cita en el pueblo de San Bernabé, delegación Magdalena Contreras, donde tras un calentamiento y ejercicios de estiramientos, se dio paso a la aplicación de las diferentes técnicas propias de esta disciplina que tiene gran aceptación al norte del país.

Derribes, inmovilización, golpes, pateo y lucha en el piso, fueron parte de la clase con la que se inauguró la escuela denominada ‘Kung Do Lama Kombat Jiu Jitsu San Bernabé’, cuya acciones estarán complementadas con otras actividades.

En pocos minutos, el espacio pareció insuficiente gracias a la llegada de practicantes de Iztapalapa y otras zonas de la capital, mismos que se integraron a la clase.

Al respecto, el maestro Amado López Bárcenas, representante de Kung Do Lama en la zona del  Valle de México, indicó que la nueva sede permitirá a los padres de familia y a los niños de la zona aprender una técnica que les aportará grandes beneficios personales.

 “Hoy en día todos debemos aprender una técnica para mantenernos activos, de superación personal y formación de carácter, además que sirva para la defensa personal, por lo que nosotros enseñamos Kung Do Lama, ya que es un arte marcial donde vemos aplicaciones que pueden ser útiles para una situación real en la calle”.

[Best_Wordpress_Gallery id=”304″ gal_title=”san_bernabe_2″]

El profesor López Bárcenas, quien es alumno directo del Grand Master Rigoberto López Vázquez, considerado una de las leyendas vivientes en las artes marciales de México y creador de esta disciplina, explicó que la nueva escuela es un reflejo de que su disciplina ha sido aceptada entre los niños y jóvenes, gracias a que se desarrolla tanto de pie como sobre piso, por lo que es útil para quienes decidan participar en eventos deportivos.

“Hacemos una atenta invitación a todas las personas que están en la zona de la Magdalena Contreras para que conozcan la disciplina, para que traigan a sus hijos y familiares, ya que Kung Do Lama es un arte marcial apto para todo público”.

Indicó que además de esta disciplina, la escuela complementará sus actividades con clases de danza hawaiana, y pool dance para el desarrollo físico y acrobático, entre otras dinámicas.

El profesor mencionó que la nueva escuela Kung Do Lama Kombat Jiu Jitsu San Bernabé, está localizada en la calle de Emiliano Zapata, número 4, 3er piso, Pueblo de San Bernabé, Magdalena Contreras.

Finalmente, indicó que las clases serán cada martes, jueves y sábado, en un horario de las 19:00 y hasta las 22:00 horas. Para solicitar mayores informes, puso a disposición  el número telefónico 1520-5396.

[Best_Wordpress_Gallery id=”305″ gal_title=”san_bernabe_3″]

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.