
El mes del niño y la niña tendrá un festejo muy especial en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la cual se convertirá en la capital del judo, con la realización del Torneo Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” categoría infantil, el cual será clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2015.
Germán Ayala, Director Técnico de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), informó que para este evento esperan la participación de 600 competidores provenientes de los diversos estados de la república, los que participarán en las categorías pre-infantil, sub 13 y sub 15.
“Para estas dos últimas categorías será de suma importancia porque será clasificatorio para la Olimpiada Nacional”, comentó.
Cabe recordar la sede de la XX Olimpiada Nacional 2015 será Nuevo León, a la cual se espera acudan 21 mil 285 atletas de todo el país, entre ellos de artes marciales como Karate, Taekwondo y por supuesto judo.
De esta manera, a partir del 24 de abril y hasta el próximo 5 de junio, diversas instalaciones deportivas de la entidad serán escenario de las competencias las que iniciarán con natación.