[Best_Wordpress_Gallery id=”47″ gal_title=”Se debe ver más allá de una meta para ir más adelante: Larrañaga”]

El seminario Proyecto de Desarrollo de la Federación Internacional de Judo (FIJ) para Panamérica logró la unión de todos los países asistentes afiliados para trabajar por un bien común, afirmó Manuel Larrañaga Bonavides, presidente de la Federación Mexicana de Judo (FMJ).

Lo anterior fue señalado por el dirigente del deporte olímpico, al resumir un análisis de los logros alcanzados en esta cumbre del judo realizada en la Ciudad de México en días pasados, la cual fue inaugurada por el presidente de la FIJ, Marius Vizer, así como Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), entre otras autoridades del deporte mexicano.

De acuerdo a lo mencionado por el presidente de la FMJ, los resultados del Seminario Proyecto de Desarrollo FIJ “podría resumirse sencillamente en muy positivos, porque se logró concentrar 30 representantes de federaciones nacionales que trabajan por los mismos objetivos.

Este seminario, explicó Larrañaga Bonavides, fue impartido por campeones olímpicos con reconocimiento internacional, por lo que “fue un cosa muy diferente a lo que se estaba acostumbrado”.

“Se les enseño a los presidentes que el querer es poder; que uno no debe  ponerse solo metas sino ver a futuro, porque si se cumple una meta ahí se queda, y de la otra manera, hay que seguir adelante y hacia arriba, y eso mismo debe aplicarse desde una escuela hasta una federación, en Judo se debe ver más allá de la meta para alcanzar el éxito”.

Y añadió: “todo lo que se analizó fue para el beneficio de los países y ahora deben bajarlo a sus respectivos afiliados para que puedan trabajar en pro del Judo, porque además de la disciplina, se pueden manejar cosas administrativas, de psicología  y de pedagogía”.

Cabe recordar que este evento fue el tercer Seminario organizado por la Federación Internacional de Judo, luego de los realizados en Zambia y  Kuwait, cuyo objetivo es el desarrollo y organización de la disciplina en la región a través de las federaciones nacionales.

 

Uno de los retos que enfrentaron los participantes fue "poner de pie a un huevo".
Uno de los retos que enfrentaron los participantes fue “poner de pie a un huevo”. La mayoría lo logró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.