Llegó la fecha para celebrar la máxima justa deportiva nacional: la XX Olimpiada Nacional 2015, a la cual acudirán 21 mil 285 atletas de todo el país, entre ellos exponentes de artes marciales de wushu, judo, taekwondo y karate.

Para esta justa deportiva que se desarrollará en los estados de Nuevo León, Guerrero y Querétaro, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó, a través de un comunicado, que diversas instalaciones deportivas de estas entidades serán escenarios de competencias que concluirán el próximo 4 de junio.

La dependencia explicó que en el Nuevo León se desarrollarán sólo de 42 de las 47 disciplinas, las que tendrán como sede el Gimnasio Nuevo León Unido,  CARE Nuevo León, las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Nuevo León así como la del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

En lo que comprende a las disciplinas de Judo, Taekwondo y Karate, así como Luchas Asociacadas, estás se llevarán a cabo en Nuevo León.

La Conade aseguró que el costo total de la organización de la Olimpiada Nacional ascendió a 220 millones y se espera una derrama económica cercana a los 400 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.