[Best_Wordpress_Gallery id=”144″ gal_title=”judo_xochimilco”]

Doble festejo tuvo Judo de Xochimilco. La primera fue por sus 40 años de actividades; y la segunda, por el hecho de sus practicantes contarán con un espacio para sus entrenamientos en las instalaciones deportivas de esta demarcación al sur de la Ciudad de México, luego de que habían sido objeto de discriminación al ser corridos de las mismas.

Así lo comentaron los profesores Ivón Ileana López Beltrán y Ernesto Rodríguez Cortés, quienes informaron que gracias al apoyo de la comunidad judoca de la capital de México y de los mismos vecinos de Xochimilco, lograron una reunión donde la encargada de la Dirección General de Desarrollo Social, Araceli Mundo Ramos, “dio luz verde” para que se les proporcione un horario y espacio de entrenamiento dentro del gimnasio del Deportivo Xochimilco.

Hablamos con el administrador y me está dando un poco de tiempo para buscar un lugar. Dentro de un gimnasio, sólo es cosa de que platique con otras gentes para que empecemos a trabajar dentro del gimnasio”, comentó el profesor Ernesto Rodríguez.

Señaló que ya es cuestión de que el Jefe de Unidad Departamental de Actividades Deportivas, Juan Carlos Aguirre, acate las órdenes de sus superiores para que se cumplan los acuerdos, ya que a pesar de ser un funcionario menor que está para servir a los deportistas y ciudadanos, fue el único que trató de bloquear el torneo de aniversario, al no dar los apoyos para el evento ni para los deportistas que acudieron.

Aun así, comentó, el festejo por los 40 años de Judo Xochimilco se logró llevar a cabo con gran éxito, al congregar a decenas de competidores de diferentes escuelas de la capital que mostraron su apoyo, al igual que la misma Asociación Metropolitana de Judo.

“Estoy festejando mi 40 aniversario de impartir clases aquí en la Escuela Técnico Deportiva de Judo Xochimilco, y se nos ocurrió la idea de celebrar un evento para festejarlos, espero que sean otros 20 años. Yo soy profesor de base desde hace 40 años”.

“Tenemos una cantidad de 60 chavos practicantes de judo en Xochimilco. Tenemos una campeona internacional, y también tenemos campeones nacionales, a través de los años hemos tenido bastantes logros”.

Lo anterior, afirmaron ambos profesores, también ha sido gracias al apoyo de los padres de familia que valoran todo lo que este arte marcial les aporta a sus hijos y por eso no han dejado de traerlos apoyarlos y estar al pendiente de ellos.

”El judo es formación para los niños porque enseñamos que respeten a los mayores, disciplina,  organización, todo ese tipo de cosas que ayudan a los chavos.  Cuando ya nos estemos, ellos van a seguir con buena estructura, esa es la idea de tenerlos aquí, sanos, que sean buenos  deportistas, buenos hijos, buenos estudiantes es lo que queremos”.

 

2 Comentarios

  1. Por lo que yo se de las mamas de los niños de judo y otras disciplinas es que el se Juan Carlos aguirre siempre apoyo al deporte y a los deportistas y también se dice q tu no sabes nada de judo q tienes otro trabajo pero q estas con los niños por lo que te paga la delegación. Pero q ud no sabe nada, mi comentario es q deberían mandar mas gente como el sr Juan carlos para q apoye al deporte ya q el es el único q apoyo a los niños de gimnasia y por lo q se también a box, tae wan do y muchas mas, doy gracias se Juan Carlos donde quiera q este, y ud ponga se a trabajar y dele oportunidad a quien si sabe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.