[Best_Wordpress_Gallery id=”197″ gal_title=”encuentro_art_chinas1″]

Excelentes exponentes de todas las edades se dieron cita en el 8º Encuentro Nacional de Artes Marciales y Cultura China CDMX, mismo que además de reunir a practicantes de diferentes estados, sirvió para detectar talentos para la selección de la capital del país.

Lo anterior fue señalado por el maestro Rodrigo Sánchez, organizador del evento, así como presidente de la Asociación de Wushu del Distrito Federal, quien refirió que este encuentro también sirvió de fogueo para los eventos nacionales que se avecinan.

El también director de la Academia Mexicana de Wushu, señaló que en el 8° Encuentro  Nacional de Artes Marciales y Cultura China CDMX, fue también para medir la calidad de los atletas que buscan un lugar para el 2016 en el próximo Campeonato Panamericano de Wushu, en Houston, Texas.

[Best_Wordpress_Gallery id=”198″ gal_title=”encuentro_art_chinas2″]

Respecto al nivel de los competidores para que puedan llegar a dichos eventos nacionales e internacionales, Rodrigo Sánchez afirmó que se percibió un crecimiento en la calidad de competencia, tanto en en las modalidades de taoulu (formas) como en sanda (combate) lo que demuestra que se ha trabajado intensamente.

“Se ha elevado mucho el nivel; se ha visto una buena estandarización, vemos rutinas nuevas que están vigentes, vemos que los muchachos están entrando en nuevas modalidades”.

“Vemos técnicas Wu Dang, Tradicional, Imitación, son diferentes modalidades que se están presentando por lo que este torneo también sirve para detectar a los talentos, tanto locales como de otros estados, y así llevarlos  competencias más importantes”.

“Afortunadamente, los competidores tienen el interés de explorar nuevas modalidades en las cuales se pueden especializar”.

Asimismo, señaló que el buen nivel se percibe de manera generalizada, ya que en este torneo estuvieron atletas de Chihuahua, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y la CDMX.

Esto mismo, finalizó, ha provocado que la misma Asociación de Wushu del Distrito Federal se vea obligada a mejorar y a planear de mejor manera cada evento para una mayor difusión de las artes marciales chinas y “haya un buen sabor de boca, tanto en los participantes, como en el público que asista a nuestros eventos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.