Alumnos y egresados de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) contarán con mayores herramientas para asistir lesiones de deportistas, gracias a una alianza de colaboración con una clínica deportiva especializada en rehabilitación.

El anuncio fue dado a conocer por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de un boletín informativo, en el que se menciona que dicho acuerdo tiene el objetivo de fortalecer el intercambio de conocimientos entre la ciencia y la medicina del deporte.

La firma estuvo encabezada por el director de la ENED, Geoffrey Recoder y el director general de Sports Medicine, José Manuel Díaz Campuzano, con la presencia del primer mexicano en jugar en la NBA con los Soles de Phoenix, Horacio Llamas, así como deportistas, estudiantes y docentes de la máxima casa de estudios en entrenamiento deportivo en México.

En su momento, Geoffrey Recorder destacó la importancia de este acto con dicha institución médica, ya que los alumnos podrán obtener mayor conocimiento y experiencia con la tecnología vigente y moderna especializada en esta área.

Por su parte, José Manuel Díaz enfatizó que ésta es la primera clínica especializada para la formación, rehabilitación, diagnóstico y tratamiento de los pacientes deportivos, así como de aquellos que no lo son.

“Llegamos a un acuerdo de cooperación bilateral donde la formación de los entrenadores no será igual que antes porque vamos a tener tecnología, cursos, diplomados y apoyo necesario para que un entrenador deportivo tenga un nivel reconocido no sólo en México, sino en Latinoamérica o mundialmente”, explicó Díaz Campuzano.

 

 

Con información e imagen de CONADE

2 Comentarios

  1. Hola , recién leí esta noticia. Mi pregunta es si está clínica asiste al público en gral. Mi hijo ´práctica futbol con Profesoras egresadas de la ENED y no se con quien acudir a que le revisen sus pies , tiene 12 años .

    • Hola, buenas tardes, gracias por escribir, nuestra sugerencia es que acuda directamente a la ENED para preguntar y solicitar orientación de este importante tema. En el caso de que no puedan atender a su hijo, seguramente le darán la atención u orientación especializada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.