abraham payan2

Adulto mayor, tercera edad… hay diferentes maneras de nombrar esta etapa de la vida en la que muchos ven el preámbulo para el ocaso de su vida; sin embargo, para quienes viven las artes marciales día a día, como el Master Abraham Payán Dávalos, es otro motivo para seguir activos y aprender cada día para mejorar.

El maestro que recientemente recibió su certificado de Cinturón Negro 7° grado, ocupa la presidencia de la asociación de Limalama en Baja California, ha cumplido 41 años dentro de esta disciplina, aseguró que haberse iniciado en el arte marcial ha sido una de las mejores decisiones de su vida de 68 primaveras.abraham payan5

Entrevistado en la sede la Confederación Deportiva Mexicana, donde acudió a las oficinas de la Federación Mexicana de Limalama para repasar movimientos en formas avanzadas, el Master Payán Dávalos indicó que en los años de práctica esta disciplina ha sido y sigue siendo una forma de vida y disciplina que ha aplicado en su vida.

Jovial y atento, mencionó que además de darle salud, esta disciplina le hace “sentirse bien física y mentalmente. Además, he adquirido y reforzado  una filosofía basada en los principios éticos y morales principios de respeto universales”.

Pero no es todo, ya que las satisfacciones no quedan en él sino que “esta misma experiencia la vivo a través de alumnos, mis amigos  y mis familiares”.

Para el Master Abraham Payán la práctica de un arte marcial o algún deporte, es la base para sentirse bien en una edad madura, siempre y cuando se practique con disciplina y constancia, ya que aportan una vida saludable.

Independientemente de que sea un arte defensa personal, dijo, con el arte marcial de Limalama aprendió a tener una disciplina física y mental, con la que deabraham payan4sarrolla y sigue trabajando el cuerpo, la memoria y sus demás facultades para tener un buen estado de salud, tono muscular y necesidad de continuar su aprendizaje y entrenamiento para poder transmitirlo correctamente a sus alumnos.

Respecto a su opinión respecto a las personas que dudan iniciar alguna actividad, ya sea marcial o deportiva, Master Abraham Payán Indicó que si hay decisión y voluntad puede iniciarse a cualquier edad, y entrenar con constancia para recuperar el tiempo que pueda haberse desperdiciado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.