Equipo de México acudirá al Mundial de Artes Marciales Mixtas en Bahréin

0
36
Una delegación mexicana de la Federación de Artes Marciales Mixtas, Equidad y Juego Limpio (FAMMEJL)) participará en Campeonato Mundial de la especialidad.

Una delegación mexicana de la Federación de Artes Marciales Mixtas, Equidad y Juego Limpio (FAMMEJL)) participará en Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse del 10 al 16 de noviembre de 2019 en la ciudad de Manama, Bahréin.

El equipo tricolor estará conformado por 12 peleadores de la organización deportiva, quienes se enfrentarán a los mejores atletas de 49 países de mundo en la tercera edición del torneo, cuyos cinco días de combate se desarrollarán en el Khalifa Sport City, bajo el patrocinio de Federación de Artes Marciales Mixtas de Bahréin y el Comité Olímpico de esa nación.

Raúl Salas Navarro, presidente de la FAMMEJL, afirmó que el mundial de Manama, Bahrein, en la que participarán cerca de 500 atletas de los cinco Continentes, es muy importante para la región, por lo que México enviará una selección más amplia y preparada.

“Sabemos que el nivel en todos los países ha subido bastante y nos enfrentaremos a las potencias más importantes como Rusia, Estados Unidos y Brasil”, aseveró.

“Sin duda alguna somos líderes Latinoamericanos, poco a poco estamos subiendo para lograr estar en el top 10 de los países del mundo, siendo que somos una selección que no tiene los apoyos que tienen otras selecciones”, agregó.

Aseguró que, en el mundial de Manama, los peleadores sacarán la casta y harán todo lo posible para subir al podio, además de que será un fogueo impresionante para los jóvenes que van a vivir esa experiencia.

“Tenemos esperanza de algunos podios, pero sobre todo el fogueo que alcanzan los peleadores amateurs en estos torneos son importantes para su futuro profesional. Toda la experiencia que se vive es invaluable, estamos poco a poco escaldando peldaños”, resaltó.

Confió en que los 12 peleadores que asistirán al campeonato mundial pondrán su mayor empeño para lograr triunfos, sobre todo porque han logrado mantenerse en las artes marciales mixtas con sus propios recursos y con el apoyo que les puede dar la FAMMEJL, la cual desafortunadamente no cuenta con recursos oficiales.

“Aun así están sacando la cara y están dando muy buenas peleas”, reforzó.

La delegación mexicana está compuesta por:

  • Nicole Geraldo – Peso atómico de las mujeres 47.6 kg (105 lbs)
  • Daniela Hernández – Peso atómico de las mujeres 47.6 kg (105 lbs)
  • Nadia Vera – Peso de la paja de las mujeres 52.2 kg (115 lbs)
  • Violeta Mendoza – Peso de la mosca de las mujeres 56.7 kg (125 lbs)
  • Yessica Ortega – Peso gallo de las mujeres 61.2 kg (135 lbs)
  • Carlos Bravo – Peso gallo de los hombres 61.2 kg (135 lbs)
  • Eduardo Arévalo – Peso pluma de los hombres 65.8 kg (145 lbs)
  • Héctor Granados – Peso ligero de los hombres 70.3 kg (155 lbs)
  • Daniel Sánchez – Peso welter de los hombres 77.1 kg (170 lbs)
  • Jairo Carreón – Peso welter masculino 77.1 kg (170 lb)
  • Jonathan Muamba – Peso semipesado masculino 93 kg (205 lb)
  • Gerardo Bazaldúa – Peso semipesado masculino 93 kg (205 lb)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.