La Selección Mexicana se coronó campeona por equipos en el Abierto de Taekwondo Canadá 2015, tras conquistar un total de 23 medallas, en el certamen que además  otorgó puntos para el Ranking Mundial y Juegos Olímpicos Río 2016.

Así lo informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de un comunicado en el que se detalló que el logro de la Selección Mexicana de Taekwondo fue luego de conquistar nueve metales de oro, por cinco de plata y nueve preseas de bronce.

Además, al finalizar la justa internacional, los entrenadores nacionales Young Sun Bang y Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, se llevaron el título como los mejores entrenadores del certamen, en la rama varonil y femenil.

Durante el primer día de competencias del certamen que reunió a más de mil atletas, sólo entró en escena el equipo femenil el que ganó un total de 14 medallas; 5 de oro, 2 de plata y 7 más de bronce.

Posteriormente, el representativo varonil azteca sumó tres metales más a su cuenta, en esta ocasión a través de los subcampeones mundiales Rene Lizárraga y Abel Mendoza, quienes ganaron oro, mientras que Víctor Manuel Ballesteros consiguió bronce.

En el último día de competencias, la selección azteca logró conquistar seis preseas más, se trata de dos de oro, tres de plata y una de bronce.

Una medalla de plata fue la de Damián Villa quien cayó en la final contra el representante de Argentina por un marcador de 10-1.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.