La Selección Mexicana de Judo, conformada por nueve atletas, ya se encuentra en Europa para iniciar su gira de competencias y fogueo en diversos torneos de talla mundial, donde además podrán sumar puntos y obtener su pase directo a Juegos Olímpicos Río 2016.

Previo a su salida, algunos de los integrantes del equipo tricolor manifestaron a través de las redes sociales su emoción y seguridad de alcanzar excelentes resultados en las competencias.

Al respecto, Nabor Castillo Pérez, dijo en una entrevista que esta gira podría ser  histórica para el país, ya que se tiene el objetivo de que califique todo el equipo nacional completo.

De acuerdo a informes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el atleta señaló que los cuatro hombres y cinco mujeres de la selección “buscamos nueve posibilidades para clasificar a Juegos Olímpicos, siempre clasificamos dos, con esta gira se está buscando que un número mayor de personas vayan a Río”.

La medallista panamericana, Vanessa Zambotti hizo lo propio con un video grabado a bordo de un avión y donde aparece acompañada de su compañera  Andrea Poo, donde brevemente detalla el recorrido que realizará el equipo mexicano, además de agradecer el apoyo que han recibido.

La primera competencia donde el representativo azteca verá acción será en el Open European, los días 13 y 14 de febrero, certamen en el que las sedes serán distintas,  para el combinado femenil será en Italia y para el varonil será en Austria.

Posteriormente, la Selección Nacional se reunirá en Alemania donde competirá en el Grand Prix, los días 19, 20 y 21 de febrero. Una vez que haya terminado el certamen, el conjunto mexicano permanecerá en ese país para formar parte de un campamento, el cual le permitirá ampliar y mejorar sus técnicas.

El último torneo en el que el representativo azteca tendrá la oportunidad de sumar puntos será el Open European, el cual se celebrará los días 27 y 28 de febrero; aquí también la sede del certamen para ambos ramas será distinta; en el caso de las mujeres será en Polonia y para los hombres en República Checa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.