Los competidores que logren quedar entre los primeros cuatro lugares del 1er Torneo Nacional Selectivo de Karate 2017, serán parte del primer equipo que quedará concentrado en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Lo anterior fue dado a conocer por la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), a través de un Adendum (anexo), de dos páginas firmado por Shihan Oscar Godínez Balvas y Shihan Alfonso Aguirre González, Presidente y Secretario de la FEMEKA, respectivamente,  en relación a la convocatoria para el 1er Torneo Nacional Preselectivo 2017, 1er Torneo Nacional Selectivo 2017, Seminario de Entrenadores, Seminario de Arbitraje y Seminario de Examinadores.

El documento de dos páginas, con fecha del 20 de enero, fue publicado en la página de Facebook Femeka Rumbo Olimpismo, e indica que el cierre del pago para membresía estatal de la FEMEKA y el cierre de registro al RENADE será el 1 de febrero próximo.

Respecto al 1er Torneo Nacional Selectivo de Karate 2017, en las categorías Juvenil Superior y Categoría Mayor, se informa que será Inicio de Proceso Selectivo 2017, para eventos oficiales de Ranking Nacional rumbo a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Asimismo, se anota que los competidores que queden en los primeros cuatro lugares, integrarán la Preselección Nacional con la posibilidad de representar a México en eventos internacionales del 2017 que estén avalados por la FEMEKA y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Además, serán considerados como preseleccionados nacionales “con proyección a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), Barranquilla 2018”, por lo que serán parte del “Proyecto de Barraquilla 2018, aprobado por CONADE”.

En dicho proyecto, se contempla la concentración permanente de la Preselección Nacional de Karatedo en las instalaciones del CNAR, a partir del 1 de marzo de este año y hasta los JCC.

Junto con ello, el documento señala que se dará un aumento a la beca económica de los atletas, un vínculo con universidades para que cursen la licenciatura o maestrías en línea, asistencia profesional de cuerpo técnico, fisiatra, nutriólogo y psicólogo, apoyo económico para campamentos, competencias preparatorias y fundamentales internacionales que sean solicitadas.

Cabe hacer mención que los seminarios de Entrenadores, Arbitraje y Examinadores se realizarán en el Comité Olímpico Mexicano (COM) el 10 de febero; en tanto que el 1er Torneo Nacional Preselectivo 2017 y el 1er Torneo Nacional Selectivo 2017 se llevarán a cabo el 11 y 12 de febrero en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria de la UNAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.