Todo un espectáculo resultó la 3ª Temporada TK5 de la Liga Mexicana de Taekwondo (LMT), donde equipos profesionales de este arte marcial protagonizaron emocionantes combates para alcanzar el triunfo y los aplausos del público que acudió al Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Con la asistencia de importantes personalidades del mundo del taekwondo, como el maestro Dai Won Moon, introductor de este arte marcial en México, así como el Campeón Mundial Uriel Adriano, el evento reunió a equipos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Distrito Federal y Mérida, Yucatán, así como practicantes de otras artes marciales.

Al respecto, el mundialista Uriel Adriano consideró que este tipo de eventos ayudará a que el taekwondo tenga una mayor difusión entre la gente de todo el país, y se tomado en cuenta como una excelente alternativa de ejercicio, además de que se vea como una manera de vivir bajo los principios de un arte marcial.

Asimismo, señaló que con este tipo de espectáculos se demuestra que las artes marciales pueden ser mucho más que una actividad que va mucho más allá de competencias deportivas y amateurs.

Por su parte, Alonso Rosado Franco, Coordinador General de la LMT, entre los objetivos del concepto TK5 se encuentra el destacar la espectacularidad que tiene “El Camino de Pies y Manos” a través de sus patadas, giros y demás movimientos que muchas veces se limitan en competencias deportivas y olímpicas.

Indicó que en estos encuentros, cualquier competidor que gusta de su profesión de taekwondoin continúe su pasión completamente de manera profesional, además de que con ello se busca promover esta disciplina para llegar a la gente de una manera más directa, a fin de que sirva como medio de convivencia familiar y de amigos, tal como sucede en todo deporte.

Finalmente, mencionó que el TK5 es una modalidad del taekwondo que ha comenzado a practicarse en otras partes del mundo, el cual consta de equipos de cinco competidores, el cual ha comenzado a cobrar fuerza, por lo que se espera que próximamente sea de los espectáculos y deportes de mayor aceptación en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.