Combates de contacto completo de nivel internacional, así como clase especial de karate do Kyokushinkai, estarán presentes este fin de semana en el 2º Torneo Internacional Gessi Krame y 2º Seminario Internacional con Shihan Roman Szyrajew, integrante del Comité Directivo de la International Karate Organization (IKO) Matsushima.

Estos eventos forman parte de las actividades de la asociación Kyokushinkaikan Karate-Do de México, con la finalidad de promover la práctica de este estilo del arte marcial en el país, informó su presidente Sensei Jacobo Ramírez.

De acuerdo a lo mencionado, en el 2º Torneo Internacional Gessi Krame participarán atletas de Canadá, Estados Unidos y Japón, entre otras naciones, con lo cual se rinde homenaje al único mexicano que fue alumno directo de dos pilares del karate do en el mundo: Gogen “El Gato” Yamaguchi, del estilo Goju Ryu, y Oyama Masutatsu, fundador de Kyokushinkai.

Asimismo, se resalta el hecho de que Shihan Gessi Krame trajo el karate kyokushinkai a México, considerado entre los más severos del Camino de la Mano Vacía, debido a su fuerte entrenamiento y combates de contacto completo.

Las competencias, señaló, se realizarán el sábado 25 de junio, en el Gimnasio de Usos Múltiples del Deportivo de la Delegación Benito Juárez, ubicado en la esquina de la calle de Uxmal y Eje 7 Sur Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, a la salida de la estación Parque de los Venados, Línea 12 del Metro, de la Ciudad de México (CDMX).

Estos mismos aspectos, mencionó, estarán presentes al día siguiente en lo que será el 2º Seminario Internacional con Shihan Roman Szyrajew, quien estará a la cabeza de un entrenamiento especial enfocado al conocimiento y difusión de la técnica original de karate kyokushin.

En esta sesión, se pondrá en práctica las enseñanzas y tipo de entrenamiento heredados por Masutatsu Oyama, quien desarrollo su estilo de karate do luego de pasar un largo tiempo de aislamiento y duro entrenamiento en las montañas del Japón, lo que le permitió adquirir la fortaleza para enfrentar y vencer a toros y a 100 rivales.

Para mayor información, Sensei Jacobo Ramírez puso a disposición de los interesados la página de Facebook IKO 3 Kyokushin de México, además de la página web de Karate-do de México Kyokushin Kai Kan, así como el número telefónico 55-5408-1176.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.