En respeto a personas que conmemoran la Semana Santa, la clase gratuita de “Taichi por la Salud”, del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, se llevará a cabo este miércoles 31 de marzo.

En esta sesión, que forma parte de la celebra del Día Mundial del Taichi y Qigong y el Congreso Internacional de Taichi, se dará continuidad a la enseñanza de la Forma 8, basada en el estilo Yang, así como ejercicios sencillos y puntos de acupuntura que cualquier persona pueden practicar para mantener la salud y auxiliarse en la prevención de algunos padecimientos.

De manera particular, estas prácticas buscan liberar el estrés, ansiedad, tristeza, depresión y otras situaciones provocadas por los días de confinamiento e incertidumbre que se ha vivido durante más de un año a causa de la pandemia.

Por ello, con la Forma 8 y la serie de ejercicios de Qigong o Chikung, así como las demás recomendaciones, llevan a que las personas logren llevar a la práctica la meditación en movimiento, con lo cual dirigen su atención y energía para su bienestar.

Como en otras ocasiones, en la clase de “Taichi por la Salud” se transmitirá por Facebook Live de la página de México con el Mundo Unidos por el Taichi, con retrasmisión en la página de Sendero Artes Marciales en la misma red social, de las 18:15 a las 19 horas, con la presencia de la Dra. Martha Nieves, pionera de Psicología del Deporte y su aplicación en las artes marciales, así como de los maestros Enrique Lozada y Héctor López.

Como se mencionó arriba, estas actividades forman parte de la celebración del Día Mundial del Taichi y Qigong, el cual se festeja el último sábado de abril, así como del Congreso Internacional de Taichi que se realizará en los próximos fines de semana de ese mes y parte de mayo, con la participación de reconocidos maestros de diferentes países.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.